De Paco López a Antonio Hidalgo: las opciones que maneja el Cádiz para su banquillo
-
Con la salida segura de Pellegrino, el Cádiz está inmerso en la búsqueda de un técnico de garantías
-
Guille Abascal es una opción, pero no es el que tiene más posibilidades en este momento
-
Paco López es el que presenta una mejor trayectoria, con un ascenso en el Granada
El Cádiz ha abierto el proceso de búsqueda para el fichaje de un entrenador con el que poner la primera piedra del nuevo proyecto tras el descenso. A día de hoy la intención del club es valorar diferentes opciones antes de tomar una decisión definitiva. La idea es que el nuevo técnico esté fichado al regreso del viaje a El Salvador, pero todo dependerá de cómo marchen las negociaciones.
Ya se han mantenido contactos con algunos de ellos, aunque todavía no hay conversaciones avanzadas. Guille Abascal es una de las opciones, pero a día de hoy no es el que está más cerca de ser el elegido. Ya se sabe que también estuvo sobre la mesa en el mes de enero, pero en ese momento estaba al frente del Spartak de Moscú. Ahora está libre y sigue interesando, pero no es la primera opción.
Relevo ha informado este jueves de que existe interés en Rubén Albés y Julián Calero. Son dos entrenadores que están en las quinielas de otros clubes de LALIGA Hypermotion y que vienen de hacer buenos trabajos en el Albacete y en el Cartagena, respectivamente. Calero puede estar cerca del Levante, mientras que Albés suena para Almería y Sporting de Gijón.
Un valor seguro
El Cádiz maneja más opciones y presentará sus credenciales en el mercado para llevarse a alguno de los técnicos más cotizados. Una posibilidad que también tiene presente el club cadista es la de Paco López. Puede ser uno de los entrenadores con mejor recorrido. En el Levante fue capaz de mantenerlo en la máxima categoría durante cuatro temporadas y en el Granada logró el ascenso.
Otra posibilidad es la de Antonio Hidalgo. El exjugador tiene en su currículum un ascenso de categoría con el Sabadell. Después pasó al Sevilla Atlético y, con la temporada en curso, fue fichado por el Huesca, su equipo actual. Hay más opciones que se pueden ir uniendo en los próximos días porque es una negociación abierta.