El Betis busca oro en Brasil: Joao Fersura, otro fichaje cerrado
-
Joao Fersura, extremo de 19 años
-
Ha despuntado en el Torneo Pernambucano
-
Llegaría para reforzar al filial
En Heliópolis siguen explotando las virtudes de Betis Talent, un proyecto que cimentó sus bases con la llegada de Ramón Planes y que ahora realza José María Barba, empeñado en encontrar oro donde otros clubes no llegan. Un designio novedoso que rastrea el mercado de ligas semidesconocidas -principalmente en Sudamérica- para encontrar talento joven de entre 16 y 19 años, con capacidad para progresar y generar plusvalías cuantiosas en un futuro. Este miércoles avanzábamos las llegadas de Keimer Sandoval y Jhon Arcila, futbolistas colombianos de 18 años... pero no llegarán solos. Y es que según ha podido saber ElDesmarque, la entidad también ha concretado la incorporación del brasileño Joao Fersura.
Nacido en 2005 en Brasil, se trata de un habilidoso extremo zurdo de 19 años acostumbrado a jugar a banda cambiada, aunque también pueda hacerlo por el costado natural o incluso como delantero centro. Un futbolista espigado, de 1.80 metros, con una capacidad innata para el desborde. Velocidad, uno contra uno, chispa, zancada... Un perfil similar al de Luiz Henrique, quien a la postre se ha convertido en el fichaje más claro de la historia de la liga brasileña.
Los ojeadores del programa Betis Talent, encabezado por José María Barba, guardan notables informes del extremo, que este curso ha disputado nueve encuentros en el Campeonato Pernambucano, torneo donde han brillado, entre otros, atacantes que luego dieron el salto a Europa como Vagner Love. En principio llegaría para incorporarse al filial.
Betis Talent explota el talento joven
La llegada del futbolista brasileño no es más que un nuevo descubrimiento de Betis Talent, proyecto que busca encontrar talento joven en ligas semidesconocidas. Un plan que comienza a dar sus frutos con jugadores de la talla de Nobel Mendy, con una proyección espectacular.
El citado fichaje de Joao Fersura irá ligado al de otros dos jóvenes talentos colombianos. Este miércoles desgranábamos el fichaje de Keimer Sandoval, central con capacidad para jugar como lateral derecho, internacional por las categorías inferiores de Colombia. Tuvo opciones de marcharse a Alemania pero el proyecto verdiblanco, que le invita a proyectarse al primer equipo a medio plazo, le ha convencido.
Cerrada está también la llegada de Jhon Esteban Arcila Vargas, quien también llega procedente de la segunda división de Colombia. Un volante ofensivo de 177 centímetros que puede actuar tanto en la mediapunta como tirado a un costado, con relativa facilidad para llegar a zona de tres cuartos. Los informes destacan su intesidad y capacidad para crear juego. Cumplió los 18 años, aunque en principio reforzará al Juvenil A.