Franco Cervi, con opciones en Brasil, Argentina y México
-
Eduardo Coudet, interesado en el argentino para el Internacional
-
Rosario Central ha contactado con Cervi para sondear su regreso
-
Strand Larsen, el gran activo económico del Celta en el mercado de fichajes
Franco Cervi, con contrato hasta junio de 2026, es uno de los jugadores del Celta de Vigo llamados a salir este verano del equipo. Petición expresa de Eduardo Coudet su tercera temporada de celeste ha estado marcada por las lesiones y su falta de minutos. La competencia en el perfil izquierdo ha provocado que el argentino apenas haya jugado cinco encuentros de titular. Su cartel en América sigue siendo importante. El Celta espera poder sacar un traspaso por un futbolista que siempre ha dado el máximo en cada entrenamiento a pesar de las pocas opciones de jugar que ha tenido.
Desde Brasil apuntan que Eduardo Coudet quiere contar con Franco Cervi en el Internacional. No es la primera vez relacionan al exentrenador del Celta con su antiguo jugador. En anteriores mercados el Palmeiras buscó su fichaje pero el futbolista decidió seguir en el Celta.
No son el único equipo interesado. Rosario Central, equipo desde el que dio el salto a Europa, también ha puesto su nombre encima de la mesa como posible fichaje. Tal como revelan en Argentina en enero contactaron con el jugador para evaluar su regreso. Lo han vuelto a hacer en los últimos días. Según esta información el futbolista ha pedido tiempo para pensárselo.
El Celta, que busca recuperar la inversión de cinco millones de euros, podría encontrar en México destino para Franco Cervi. El volante ha sido ofrecido a Rayados y Cruz Azul. Marco Garcés, director deportivo celeste y gran conocedor del fútbol de su país, piensa en el mercado mexicano como posible destino para algunos de los jugadores con contrato en vigor en Vigo.
El verano pasado Franco Cervi ya estuvo en la rampa de salida del Celta. Finalmente decidió quedarse en Vigo para pelear por un puesto en el equipo. Tras una temporada casi sin oportunidades parece complicado que el jugador acepte una segunda campaña en blanco.
En su última comparecencia pública el futbolista aparcó una posible renovación de contrato porque el club estaba inmerso en la lucha por evitar el descenso: "Vine a este club también por elección mía y quiero dar lo mejor de mí para que el club, que confió en mí, brindarle la misma confianza".