Es Noticia

Sarri complica aún más su llegada al Sevilla y deja prácticamente descartada su salida de Italia

Maurizio Sarri, durante un encuentro con la Lazio (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Maurizio Sarri, cada vez más complicado. El que fuese técnico de la Lazio, y uno de los grandes favoritos del Sevilla para ocupar el banquillo la próxima temporada, ha evidenciado en su última entrevista que, a día de hoy, no tiene demasiadas intenciones de abandonar Italia por "razones personales".

"De forma directa solo he tenido contacto con equipos extranjeros", arranca comentando en Sportitalia durante la entrevista concedida este pasado jueves. "Me estoy tomando algo de tiempo, algo normal. Si me llama un club extranjero tengo que ver al menos diez partidos de su equipo y aún así no es suficiente".

"Es inútil intentar hacer un pensamiento general: necesito un contexto, siete u ocho días para evaluar, me lo solicito tanto a mí, como a mis ayudantes. Me tienen que enviar una relación independiente a lo que yo pienso", comentaba antes de dejar claro que su prioridad es seguir en su país: "Italia es Italia. En la vida de una persona hay prioridades que van más allá del fútbol y en este momento tengo responsabilidades personales".

Rueda de prensa de Sarri.

Cabe recordar que Maurizio Sarri perdió a su madre recientemente, algo que le ha encerrado en sus tareas personales en su país y que, evidente, condicionan su posible llegada al Sevilla.

Sarri, seducido por una idea como la del Sevilla

Lo que si parece claro, al menos así lo transmite con sus palabras, es que la idea de construir un nuevo Sevilla -o un nuevo equipo, directamente- no le asusta ni mucho menos. "Busco algo estimulante, una propuesta que me transmita sensaciones. Me encantaría hacer un camino con un equipo bastante joven, que puedan estar juntos durante un medio-largo plazo, ver hasta donde podemos llegar".

"Se habla de los jóvenes, a veces, de forma insensta. Los jugadores jóvenes pueden ser moldeados, por lo que es estimulante para el entrenador. Me gustaría tener una ruta con jugadores de mediana baja edad, con una sociedad que tenga ganas de crecer, pero sin prisa, que tenga las ideas claras", añade poco después.

Cabe recordar que tras dos años pésimos, el Sevilla iniciará -en teoría- este verano una importantísima regeneración en la que promete formar un equipo joven y con muchas posibilidades de futuro, justo lo que solicita Maurizio Sarri para su nuevo proyecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar