El Barça quiere el fichaje de la nueva joya ecuatoriana: reunión de Deco y Yuste por Allen Obando
-
Así lo ha desvelado Antonio Álvarez
-
Candidato a la presidencia del Barcelona SC de Guayaquil
-
Comida de despedida entre Xavi Hernández, cuerpo técnico y jugadores: un 'pica pica' antes de las salidas de verano
Son días movidos en las oficinas del FC Barcelona. A pesar de que aún queda la última jornada de LALIGA, el equipo ya lo tiene todo definido en cuanto a lo deportivo y todo el trabajo se centra en la planificación deportiva de la próxima temporada. Empezando por el banquillo, del que ya han despedido a Xavi Hernández, después de haberlo ratificado hace un mes, y contratar a Hansi Flick, con el que ya han contactado, y siguiendo por los fichajes que están en la agenda para reforzar al equipo la próxima temporada. En este sentido aparece el nombre de Allen Obando.
El club no atraviesa la mejor situación económica y pone su punto de mira en jóvenes promesas que puedan tener un futuro prometedor en Can Barça. Por ello, el Barça ha puesto en el punto de mira en el delantero ecuatoriano Allen Obando, que apenas con 17 años ya es una de las sensaciones del Barcelona SC de Guayaquil.
Así lo ha desvelado Antonio Álvarez, candidato a la presidencia del club ecuatoriano, que cuenta una reunión con la cúpula deportiva del Barça por el joven futbolista.
"Este lunes fui a Barcelona y hablé con directivos del conjunto español. Nos quedamos unas tres horas revisando sus instalaciones, conocí su centro de alto rendimiento y el Johan Cruyff Arena. Hablé con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo y con Deco, el director deportivo del club. Hemos avanzado", señaló en la radio Sucre fm.
"Estos días hemos estado con José Luis Nogales y Carlos Obando, padre de Allen, que estuvieron viendo en directo el partido entre el Barça y Rayo Vallecano. El Barça estuvo detrás de Allen hace varios meses. Me pidieron que vaya el 12 de mayo, pero no pude ir porque no quise dejar solo al equipo. La gente del Barça me pidió que por favor vaya", añadió.