¿James Rodríguez al Celta? El fichaje imposible que barajan en Brasil
-
Diversos medios brasileños señalan al Celta como posible destino
-
El palo de un directivo del Sao Paulo a James Rodríguez: “Lo dije de Daniel Alves. Nadie es más grande que el club”
El Celta trabaja desde hace días en la planificación de la nueva temporada. En las oficinas, Marco Garcés y su equipo ya sopesan diferentes opciones, a la par que se incide en qué sucederá con algunos integrantes de la actual plantilla. El director deportivo habló sobre ello este martes en rueda de prensa, donde repasó algunos nombres propios como el de Renato Tapia y el de Iker Losada. Mientras tanto, desde la lejanía se vincula a algún que otro jugador con el nuevo proyecto celeste. Uno de ellos está generando mucha expectación por ser quien es. Un rumor que está corriendo como la pólvora y que parece imposible. Se trata de James Rodríguez.
Diversos medios brasileños sitúan a James Rodríguez en la órbita del Celta. En concreto, Globlo Esporte y los periodistas Bruno Giufrida y Felipe Gómez avanzan que hubo contactos desde el club con el jugador del Sao Paulo, que en estos momentos se encuentra ya concentrado con su selección, Colombia, para disputar próximamente la Copa América en Estados Unidos. Una alternativa que difiere bastante de las necesidades del conjunto vigués, tanto por el apartado económico como por el deportivo.
Son muchos los jugadores a los que hay que dar salida para ajustar el plano económico, tal y como explicó Garcés ante los medios. Además, tampoco encaja en el perfil de jugadores por edad y salario que puede manejar el club. Los rumores sobre ello comenzaron a crecer cuando se conoció que James iba a vender la mansión que tiene a las afueras de Medellín, un hecho que le conectaba de nuevo con el Viejo Continente.
Más adelante, el cerco se fue cerrando a países donde James ha sido feliz, como España y Portugal, hasta que este martes los medios brasileños antes mencionados lo vincularon al Celta, que actualmente anda con muchos frentes abiertos en materia de fichajes.
Julio Casares, presidente del Sao Paulo, se pronunció recientemente sobre el futuro del jugador colombiano: "No tenemos ninguna propuesta oficial, pero siempre digo que en el mercado es un momento de análisis de llegadas y salidas. Y la salida de James, si se da, tiene que ser buena para el jugador y, principalmente, para la institución", comentaba al respecto.
Back to business. pic.twitter.com/QiQUQSRvTj
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) April 22, 2024
Una carrera de altas miras
A sus 32 años, James Rodríguez acumula una exitosa carrera deportiva. En el caso de llegar a Vigo, le avalan sus grandes experiencias en clubes como el Oporto, el Real Madrid o el Bayern de Múnich, entre otros. Todo ello sin tener en cuenta su gran papel con la selección colombiana.
Ahora, en la liga brasileña, el nivel futbolístico al que tiene que hacer frente es más bajo. Quién sabe que sucede a lo largo del verano con uno de los rumores más llamativos hasta la fecha.