Xavi está dispuesto a perder su año de contrato, pero hay casi 3 millones a los que no piensa renunciar
-
El técnico no pondrá problemas con su finiquito
-
Pero sí quiere que su staff cobre el año que queda
-
Xavi Hernández elude los motivos de su despido: "Eso ya no importa"
Xavi Hernández vivió este domingo su último partido como entrenador del FC Barcelona. El técnico catalán, que conoció su despido dos días antes, pone fin a un ciclo de dos años y medios en la Ciudad Condal pese a que aún le quedaba un año más de contrato y había sido ratificado por la junta directiva un mes antes.
En este escenario, con Hansi Flick a la vuelta de la esquina y la delicada situación financiera por la que pasa el club, todas las miradas se posan en el contrato de Xavi Hernández. El de Terrasa ha insistido en más de una ocasión que no habrá problemas con su finiquito, pero según asegura el diario AS, Xavi piensa exigir hasta el último euro para su staff.
Él está dispuesto a renunciar al año que le queda, pero a cambio exigirá que su staff cobre la indemnización que se merece. Todos, hasta ocho personas que componen su cuerpo técnico, tiene contrato que les vincula con la entidad culé hasta 2025.
Sin tener en cuenta el sueldo de Xavi, que estaría cercano a los 12 millones de euros, el Barça tendría que hacer frente a un desembolso cercano a los tres millones de euros. Esa es la cantidad que abarca el staff del técnico culé.
La reunión está prevista este martes para tratar de cerrar su indemnización. Xavi se piensa mostrar inamovible en cuanto a las cantidades de su cuerpo técnico, porque considera que son asumibles por el club, y si Joan Laporta no pone ningún impedimento, firmará y quedará desvinculado de la entidad al igual que sus ayudantes.
Xavi Hernández elude los motivos de su despido
Xavi siempre se ha mostrado, en las dos ruedas de prensa que ha tenido hasta el momento, discreto a la hora de hablar de los motivos de su despido. El técnico ha aludido a "un cambio de rumbo" sin profundizar en el asunto, así como que "ya no importa" las razones que tuviera Joan Laporta para dejar de contar con él como entrenador del Barça.