Ansu Fati, Peque, Abel Ruiz y mucho más: el papel de García Pimienta en el mercado del Sevilla
-
Pimienta trabajó con Ansu o con Peque
-
Abel Ruiz creció bajo su mandato
-
García Pimienta, devoto de su estilo: "Pase lo que pase, sí tengo claro una cosa: cómo quiero conseguir mis objetivos"
Aún no ha llegado, al menos de manera oficial, al Sevilla, pero García Pimienta ya tiene varias tareas pendientes. Una de ellas, y casi la más importante, la de reconstruir un plantel en este mercado de fichajes tan apasionante como complicado que llega. El ex de Las Palmas tendrá su palabra y varios de los elegidos por Víctor Orta le conocen bien: desde Ansu Fati hasta Abel Ruiz.
El primero, y el más llamativo, es Ansu Fati. El atacante azulgrana llega tras un año descafeinado en la Premier League y con una conversación con Flick pendiente. En el Sevilla ya intentaron su fichaje el pasado verano y este curso, si la oportunidad se presentase, volverían a intentarlo. García Pimienta fue el que le llamó a la pretemporada del Barça B siendo juvenil, le exprimió al máximo e incluso tuvo alguna disputa con Setién -por entonces técnico culé- al no poder contar con él para el play off de ascenso.
Sin embargo, Ansu no es el único relacionado que conoce a Pimienta. Otro de los que trabajó con él, y brilló casi por primera vez con él en la élite, fue Peque. El jugador del Racing, uno de los grandes deseos del Sevilla para el ataque del próximo curso, debutó en el filial azulgrana con el entrenador ex de Las Palmas y ya en Gran Canaria sonó su nombre como posible refuerzo para los amarillos cuando llegó el entrenador.
Abel Ruiz, otro relacionado que trabajó con Pimienta
Otro de los nombres que conoce a García Pimienta de forma notable es Abel Ruiz. Su paso por el Barça B estuvo tutelado por el técnico ahora (casi) sevillista y el pasado mercado invernal ya fue ofrecido al Sánchez-Pizjuán.
Su situación en Portugal no invita a pensar en una operación sencilla, pero el futbolista ya apretó en enero para poder salir, por lo que si este verano Pimienta le llamase, teniendo en cuenta que es su último año de contrato, podría ser una opción del ataque.
Además de los mencionados, hay otras figuras como la de Ilaix Moriba, que ha estado cedido en el Getafe y no tiene sitio en su equipo, o Ilias, relacionado el pasado año y ahora asentado en el Villarreal, Monchu, recién ascendido con el Valladolid, o Chumi, descendido con el Almería, que también conocen al técnico y que, posiblemente, de una manera u otra pasarán por el verano del Sevilla.
Entrenador para luchar por no Descender y este año no están ni Almería, ni Granada que lo han puesto muy fácil, veremos que pasa a la tercera.
¡ESPEREMOS POR EL BIEN DEL SEVILLA, FC, QUE SERÁ EL BIEN QUE TODOS LOS SEVILLISTAS QUEREMOS, QUE TE DEJEN TRABAJAR Y QUE SE CUMPLAN TUS EXPECTATIVAS!. BIENVENIDO, EL INDIGNADO POR TANTAS COSAS, Fco. Borrego