Peter Federico y Cristian Rivero quieren quedarse: al Valencia CF le queda un mes para decidir
-
La cesión Peter Federico llega a su fin el 30 de junio
-
Esa misma fecha, Cristian Rivero termina su contrato con el Valencia CF
-
Así está portería del Valencia CF 2024/25 ¿con Juan Soriano?
A 30 de mayo, queda un mes exacto para que Peter Federico y Cristian Rivero pongan fin a sus respectivas vinculaciones con el Valencia CF. Son casos distintos, pero tienen dos cosas en común: la primera, quieren quedarse; la segunda, el tiempo corre en su contra. Lo que es seguro es que el club tiene que tomar una decisión final con ellos y que la opinión de Rubén Baraja será clave. Serán dos de los temas que se abordarán en las reuniones del Pipo con la dirección deportiva.
"Hay situaciones que están por resolver y el caso de Cristian es uno de ellos. Las situaciones hipotéticas están por resolver y hay tiempo", decía Rubén Baraja el pasado 15 de mayo, en la previa del partido en el Reale Arena que a la postre acabó dejando al Valencia CF sin opciones matemáticas de Europa. Ahora, el momento de decidir ha llegado y ambos jugadores esperan la decisión del club sobre su futuro.
Se habla de Peter Federico y Cristian Rivero porque los otros dos que terminan su vinculación con el Valencia CF, Roman Yaremchuk y Selim Amallah, no seguirán en el club. Son los dos primeros, por lo tanto, los que mantienen alguna esperanza de quedarse.
Cristian Rivero sigue a la espera
Como viene informando ElDesmarque, Cristian Rivero todavía no ha recibido una oferta de renovación por parte del Valencia CF, pero estaría encantado de seguir en el caso de que el club así lo considerase. Termina contrato dentro de un mes y su futuro es una incógnita.
En el análisis deportivo, Cristian es un chico de la casa que debutó en partido amistoso en 2018 y que desde entonces, forma parte del primer equipo del Valencia CF como tercer portero. Su presencia ha sido (casi) nula y fue el pasado 5 de mayo cuando debutó en Primera División. Para más ende, como capitán.
Ahora bien, las oportunidades de mercado en la portería le afectan de forma directa. El Valencia CF ya ha firmado a Stole Dimitrievski, que se suma a Giorgi Mamardashvili y Jaume Doménech. Si sale el georgiano, Juan Soriano es la principal alternativa que maneja el club. Este llegaría libre -gratis- tras terminar su contrato con el CD Tenerife, lo cual deja sin sitio al de Gandía. De todas formas, en este mes puede pasar de todo.
Las opciones de Peter Federico
Con Peter Federico, hay más opciones que con Rivero, aunque Baraja tendrá la última palabra. Si en las reuniones con la dirección deportiva se plantean nombres mejores y viables, quizás al atacante le toque volver al Real Madrid. Por el momento, su futuro está en el aire a la espera de la decisión final, que seguro que será de consenso.
Así hablaba Rubén Baraja de Peter Federico hace unas semanas: "Es un jugador que ha venido en el mercado de invierno y todo tiene su proceso de adaptación. Se ha ido adaptando rápido, es inteligente, puede jugar en las dos bandas y vamos a ver su progresión. La confianza está, es un chico fenomenal".
Con el jugador dominicano, que jugará los Juegos Olímpicos este verano, hay un factor que juega a su favor de cara a que el club decida ficharle. Los 2 millones de euros en los que se cifra su opción de compra (por el 50% de sus derechos), se pagan a plazos, cuestión que afecta positivamente a la tesorería del Valencia CF.