El Atlético habla con Jonathan David para fichar un delantero estilo Cholo
-
El canadiense termina contrato en junio de 2025
-
Gil Marín busca un nuevo delantero centro para la próxima temporada
-
El Atlético de Madrid, entre seis destinos para Giuliano Simeone en LALIGA EA Sports
Gil Marín sabe de la importancia de hacer un casting para las posiciones que desea reforzar el Atlético la próxima temporada. A los pocos días de concluir la presente, la necesidad de traer un delantero goleador se ha convertido en una obsesión en las últimas horas, tanto que ya se han producido los primeros acercamientos con los favoritos de la lista, entre los que se encuentra Jonathan David.
Después de conocerse el interés en Serhou Guirrassy en el extranjero y casos de nuestra Liga como Alexander Solorth o el Pichichi Dovbyk, el club rojiblanco no quiere meter todos los huevos en la misma cita y desde Francia apuntan a que el canadiense tiene muchas opciones de aterrizar en el Cívitas Metropolitano.
Según informa el medio galo La Voix du Nord, el interés ha llegado hasta tal punto que el Atlético ya habría hablado con el entorno del delantero para valorar la viabilidad económica de fichar a Jonathan David este verano. Una conversación de la que se desconoce si ha sido un punto de inflexión, tanto para seguir avanzando hacia un acuerdo como para olvidarse de él y centrarse en otros nueves.
Se trata de un 'killer' que gustaría mucho al clásico estilo Cholo cuando nos referimos a un delantero centro. Con 24 años, el delantero del Lille destaca por su gran olfato goleador en el área. Ha sumado esta temporada 26 goles y nueve asistencias en 47 partidos, números que superan a los que han cosechado tanto Griezmann como Morata, máximos artilleros del cuadro rojiblanco.
Jonathan David cotiza al alza pero su contrato es la clave
Aunque en los tiempos que corren el Atlético no puede competir en las grandes pujas, situaciones como las del canadiense son en las que suma más opciones. Aunque tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, el hecho de que no haya renovado aún y tenga ficha hasta el 30 de junio de 2025 hace que el club francés quiera hacer caja con él si no le convencen de renovar.
Llegó en 2020 a la Ligue 1 y no vería mal un cambio de aires, sobre a un Atlético que juega cada temporada la Liga de Campeones, motivación para cualquier delantero. En medio citado anteriormente valoran la opción de que Reinildo podría entrar en la operación para abaratar el precio de salida y regresar al que fue su club antes de llegar a Madrid. Sin embargo el club no quiere deshacerse de él, por lo que tendrá que buscar otra vía si quiere hacerse con un delantero que garantiza goles, justo que le ha faltado al equipo en los tramos decisivos de la temporada.