Joan Laporta y Deco convencen a Flick con una condición para el fichaje de Joao Félix
-
Joao Félix solo llegaría en forma de otra cesión
-
Así podrían incluirle en el 'fair play' financiero
-
Joao Félix, con la Eurocopa como la última oportunidad de su carrera
Una vez acabada la temporada, tanto Joao Cancelo como Joao Félix vuelven al Manchester City y al Atlético de Madrid respectivamente una vez finalizadas sus cesiones en el Barcelona. Joan Laporta y Deco planifican la próxima temporada y, convencidos de que el lateral continúe, más dudas tienen con el delantero aunque ya habrían convencido a Hansi Flick para contar de nuevo con él con una condición.
Según informa Marca, el Barça intentará una nueva cesión del atacante luso en busca de que, con el técnico alemán, deje atrás la irregularidad que le ha perseguido durante toda su carrera. Si ya en el Atlético esto le terminó condenando de cara a Diego Pablo Simeone, en el conjunto catalán no ha cambiado de actitud.
Joao Félix fue un fichaje desde la directiva del Barcelona dadas las buenas relaciones con Jorge Mendes y las palabas del futbolista en las que, antes de cerrarse la llegada, dejó claro su deseo de jugar en el equipo culé. En el cierre del mercado, el club azulgrana consiguió su cesión aprovechando la falta de alternativas para el Atlético de Madrid y este año esperan repetir la operación.
La temporada del portugués no ha conseguido revalorizarle de tal forma que el Atleti pueda percibir una cantidad suficiente para venderle, teniendo en cuenta que costó más de 120 millones de euros. Por ello, Joan Laporta y Deco confían en que los rojiblancos abran la puerta a una nueva cesión con la que puedan incluirle en la plantilla sin trastocar demasiado el 'fair play' financiero.
A pesar de no convencer del todo a las órdenes de Xavi Hernández, esta fórmula con la llegada a préstamo habría servido para que Hansi Flick dé luz verde a su llegada. El alemán intentaría así en la 24/25 sacar lo mejor de un futbolista con una calidad inmensa que solo muestra con cuentagotas.
Un nuevo año marcado para Joao Félix por la irregularidad
La pasada campaña, Joao Félix disputó 44 partidos con el Barça en los que anotó 10 goles y dio seis asistencias. Unos números demasiado bajos para un futbolista del que se esperaba que diera un paso adelante al alejarse de un Diego Pablo Simeone con el que nunca llegó a congeniar ni dentro ni fuera del terreno de juego.
Los esquemas tan encorsetados del Cholo le servían como excusa para no haber desplegado todo su potencial pero en el Barcelona de Xavi Hernández tampoco ha conseguido dar el 100%. El técnico egarense confió en él al arrancar la temporada pero se fue cayendo poco a poco de los planes hasta gozar solo de cuatro titularidades desde que volvió de su lesión en febrero.
Sí consiguió lucirse Joao Félix en los dos partidos ante el Atlético de Madrid, con sendos partidazos y goles tanto en la primera como en la segunda vuelta. Ahora, antes de incorporarse a la pretemporada colchonera si no se decide antes su futuro, el delantero acudirá con Portugal a la Eurocopa, en la que tampoco tiene asegurado un sitio en el once por la alta competencia arriba.
Joao Felix ha sido tan torpe, que se ha enemistado con todos en el At. de Madrid, con lo que no le van a facilitar en nada su incorporacion a un equipo como el Barsa, rival del Atletico y que economicamente no le aporta nada a los colchoneros para sus propios refuerzos. Lo normal es que Joao Felix salga de España y termine jugando en Inglaterra o algun pais árabe. Él solito se lo ha buscado y en el Atletico no importaria dejarle un año en la grada, sus celebraciones tendrán malas consecuencias para él.