Mats Wieffer está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El centrocampista del Feyenoord ha sido una de las revelaciones del curso en la Eredivise, lo que ha despertado el interés de varios equipos de primer nivel para contratarle. Entre ellos, un Atlético de Madrid que parece llevar un lustro buscando un '5' de garantías.
Según informa el periodista Matteo Moretto, especializado en el mercado de fichajes, "Wieffer dejará el Feyenoord en verano" y cambiará de aires. "Está listo para dar un paso adelante en su carrera deportiva", asegura, lo que invita a pensar en que recalará en una liga de primer nivel en las próximas semanas.
El problema para el Atlético es que, como comentábamos, hay muchos equipos interesados en su contratación. "Hay conversaciones en curso con algunos clubes de la Premier League y con un equipo italiano", asegura el mismo periodista, que deja claro que el club colchonero no es el mejor posicionado de cara a su llegada en verano.
Mats Wieffer dejará el Feyenoord en verano, está listo para dar un paso adelante en su carrera deportiva.
De momento, el Atlético de Madrid no es la opción más caliente.
Hay conversaciones en curso con algunos clubes de la Premier League y con un equipo italiano.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) June 1, 2024
El internacional neerlandés, de 24 años, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt. Una cantidad que parece poco probable que invierta el Atlético, que podría enfocar sus recursos económicos a la contratación de un '9' de garantías. Todo ello, como es evidente, condicionado siempre por las posibles salidas y el dinero ingresado en traspasos.
Sea como fuere, lo que sí parece evidente es que el Atlético busca un '5'. Otra vez. Firmó a Arthur Vermeeren en verano por casi 20 millones, por su perfil no se termina de adaptar a lo que demanda Diego Pablo Simeone en la medular. Cuenta con Koke, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Marcos Llorente para el próximo curso y habrá que ver lo que pasa con Saúl, que podría cambiar de aires de manera definitiva.