La llegada de Hansi Flick supone un punto de inflexión en el futuro de Vitor Roque. A los pocos días de la llegada del técnico alemán, la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para valorar aquellos que seguirán la próxima temporada, entre los que se encuentra el delantero brasileño.
Durante sus primeros meses con Xavi Hernández al mando no ha tenido el rendimiento esperado, llegando a confrontar en las últimas semanas por su papel dentro del equipo, que era prácticamente inexistente. Su agente André Cury ha sido siempre si gran defensor y el que siempre ha luchado por ver a Vitor feliz cuando juega al fútbol.
Ahora que el técnico catalán no está, las intenciones de la marcha del brasileño se han paralizado, y todo se debe a Flick. El técnico alemán valorará en las próximas semanas si el carioca está dentro de sus planes para el próximo curso y el enfado que tuvo su entorno se ha relajado con un cambio de banquillo. De hecho, ha sido el propio representante quién ha bajado el hacha de guerra: "Vitor Roque esperaba más minutos con Xavi. Ahora, con el nuevo entrenador empieza de cero", explicó en Radio Marca antes de decir que "no le conocía muy bien aún".
La idea de Flick es revolucionar el ataque con un juego más ofensivo, algo que beneficiaría al brasileño por su frescura y rapidez con el balón que encaja con la perspectiva de fútbol moderno que tiene el ex del Bayern en su cabeza. Además, el hecho de que no esté entre sus planes que se quede Joao Félix le abriría una puerta para competir con Robert Lewandowski por el puesto de nueve.
Además, Vitor Roque tendrá la oportunidad de hacer una pretemporada en condiciones para seguir adaptándose al Barça y partir al mismo nivel que el resto de sus compañeros. Será en ese momento cuando Flick decida qué hacer con él, tanto para transmitir que tendrá un papel importante en el equipo como para dar la razón a Xavi de que no está a la altura de la élite.