Allá por donde va provoca un terremoto. Jose Mourinho está muy cerca de aterrizar en Turquía y convertirse en el nuevo entrenador del Fenerbahce, en una nueva etapa en su carrera que no dejará indiferente a nadie. Todavía no se ha hecho oficial, pero los medios locales dan por hecha su llegada. Y, a su vez, señalan los posibles fichajes que podría pedir el técnico luso, entre ellos un Robert Lewandowski que no se quiere mover del FC Barcelona.
La condición es que habría puesto Mourinho al club turco para su contratación sería la de firmar algunos jugadores que dieran un impulso competitivo al equipo. El Fenerbahce, a su vez, cree que la llegada del portugués será un aliciente para convencer a ciertos futbolistas de primer nivel.
El caso es que, según señalan desde Turquía, el gran sueño de Mourinho sería fichar a Lewandowski. El polaco, que ha dicho por activa y por pasiva que no se quiere mover de la Ciudad Condal este verano, tiene el sueldo más alto de la plantilla blaugrana, de ahí que se haya especulado en más de una ocasión con una posible salida en verano.
No se trata de un rumor, sino que incluso el propio presidente del club, Ali Koç, habría llegado a confirmar que sueñan con firmar al delantero. Conscientes, eso sí, de que se trataría de un fichaje muy complicado por todo lo que ello conlleva: un salario a la altura, convencer al jugador y dar una suma relativamente importante al Barça. De ahí que su llegada se vea como una quimera, al menos de momento.
Además de Lewandowski, en Turquía también señalan el nombre de Alexander Sorloth como otra de las peticiones de Mourinho para la delantera. El noruego estuvo muy cerca de ser el Pichichi de LaLiga y, tras sus buenos números en el Villarreal, son varios los clubes que se han interesado en su fichaje.