Flick se decanta por Mikel Merino para el nuevo Barcelona: inquietud en la Real Sociedad
-
Mikel Merino está concentrado con la selección española para jugar la Eurocopa
-
Roberto Olabe hizo balance ayer del mercado de la Real Sociedad
-
Merino termina contrato con la Real en 2025 y su cláusula es de 60 millones de euros
Apenas han pasado 24 horas de las palabras de Roberto Olabe sobre lo complicado que puede ser el mercado de fichajes de este verano, y una nueva amenaza se cierne sobre un jugador de la Real Sociedad. "El contexto del verano va a ser complejo, porque tenemos Eurocopa, Juegos Olímpicos, campeonato de europa sub-19. Va a haber muchos focos", dijo el director de Fútbol txuri urdin. Estas palabras hacían referencia precisamente a la renovación de Mikel Merino (27 años), y si había confianza en su continuidad.
Y precisamente el nombre del navarro es el protagonista este miércoles en lo que al FC Barcelona se refiere. El diario Sport informa que el jugador de la Real Sociedad es el elegido para el nuevo proyecto culé con Hansi Flick en el banquillo siempre que la entidad azulgrana logre el fair play económico para acometer la operación.
Mikel Merino termina contrato en 2025 con la Real Sociedad y su cláusula es de 60 millones de euros. Aún no ha renovado con el conjunto txuri urdin. "Estamos en junio, no hemos renovado, y mentiría si digo que no siento inquietud de cara al plan. No creo que Mikel esté buscando cualquier cosa para irse de la Real, lo que ocurre es que Mikel está a la altura no de cualquier cosa, y hay clubes importantes. Todavía es pronto y aún no se ha movido nada, pero siento inquietud", dijo ayer Olabe ante los medios de comunicación en el Reale Arena.
Una opción quegusta al nuevo entrenador
Mikel Merino y Joshua Kimmich (29 años) del Bayern Múnich son los nombres que manejaría el Barcelona para el mediocampo. El jugador de la Real Sociedad costaría menos que el alemána un club que en estos momentos no puede acometer ninguna operación importante. De ahí que esté esperando a ver si ve luz verde en su situación para poder empezar a moverse en el mercado. Merino estaría por delante que Kimmich en los deseos de Flick.
En la Real mientras tanto sigue habiendo confianza en la continuidad de Merino. "A nosotros nos gustaría seguir contando con él, no es sencilla la gestión de las voluntades. También hay que respetar, y Mikel se merece el tiempo para tomar una decisión que es una decisión de vida respecto a la edad que tiene. Igual es el último contrato importante que puede hacer. Si tenemos que elegir nos gustaría que siguiera con nosotros. No está ocurriendo nada de momento y trabajamos en el supuesto de que vaya a seguir con nosotros, y tenemos que estar atentos a ver qué ocurre si no sigue. A día de hoy, el deseo es que Mikel siga con nosotros", apuntó Roberto Olabe.