La petición de Ancelotti a Nacho para un cambio de idea
-
Ancelotti le pide a Nacho Fernández renovar una temporada más
-
El capitán ha finalizado su campaña más exitosa
-
Nacho rompe a llorar y su mensaje suena a despedida
El fichaje de Kylian Mbappé ha supuesto el pistoletazo de salida al mercado de fichajes del Real Madrid en este verano 2024. La dirección deportiva, con la Champions League y LALIGA en el bolsillo, ya está en marcha en busca de refuerzos aunque aún tiene que decidir el futuro de algunos futbolistas que acaban contrato este verano, como es el caso de Nacho Fernández.
El capitán blanco finaliza su vinculación el 30 de junio como Luka Modric o Lucas Vázquez o los cedidos Kepa Arrizabalaga y Joselu Mato. Salvo el meta del Chelsea, el resto de futbolistas seguirán, ya sea con renovaciones como en el caso de los dos primeros o efectuando la opción de compra del delantero al Espanyol.
Sin embargo, hay más dudas con un Nacho Fernández que ha pasado de estar atado un año más a decidir marcharse antes de que, en los últimos días, vuelva a tener su futuro en el aire. El año pasado también vivió una situación similar y finalmente terminó renovando por una campaña más, algo que espera repetir este año Carlo Ancelotti.
Tal y como informa Marca, el técnico italiano está tratando de convencer al capitán merengue para que prorrogue su contrato hasta 2025, dentro de la política del Real Madrid de ampliar año a año la continuidad de los jugadores más veteranos. El italiano está encantado con la labor del central de Alcalá de Henares tanto dentro como fuera del campo como líder de un vestuario capaz de lograr cualquier cosa, como se ha demostrado esta campaña.
Nacho Fernández, ante su temporada más exitosa en el Real Madrid
Las graves lesiones de cruzado de Éder Militao primero y de David Alaba después provocaron que Nacho tuviera que dar un paso adelante formando pareja de centrales con Antonio Rüdiger durante toda la campaña. Esta 23/24, su primera como capitán, ha alcanzado su mejor registro de partidos con el Real Madrid en una temporada, con 45, disputando como titular 33 de ellos.
En Wembley, junto a Toni Kroos, Luka Modric y Dani Carvajal, igualó el récord de Copas de Europa de Francisco Gento, con seis, y lo hizo además por primera vez desde el once inicial de la final. Sólo había tenido minutos en la final de 2018 por la lesión de Carvajal y brilló ante el Borussia Dortmund culminando una edición en la que tuvo que lidiar satisfactoriamente con, posiblemente, los dos mejores 'nueves' del mundo, Erling Haaland y Harry Kane.
Este gran nivel de Nacho Fernández le ha permitido también regresar a la selección española de cara a la Eurocopa de Alemania 2024, regresando a la lista de Luis de la Fuente después de haber participado en junio en la conquista de la Nations League. Esta será la primera Euro después del madrileño que, además de esa 'final four' de la Liga de Naciones, sólo había participado en el Mundial 2018, donde anotó un golazo frente a Portugal.
En los próximos días, antes de esa Eurocopa, Nacho tomará una decisión definitiva sobre qué hará la próxima temporada. A sus 34 años, tiene dos opciones sobre la mesa: marcharse a la MLS o seguir haciendo historia en el Real Madrid, donde ya es el jugador con más títulos de su historia junto a Luka Modric.