La Juventus presiona a Lunin para marcharse del Real Madrid
-
El ucraniano iba a renovar pero todo se torció a raíz de la final de Champions
-
El club italiano sondea su fichaje por si se marcha Szczesny
-
Ancelotti incluye a Lunin, Alaba y Tchouaméni en la convocatoria para la final
Andrey Lunin no ha terminado muy contento con el Real Madrid en las últimas semanas. A raíz de perderse la final de Champions por detrás de Thibaut Courtois, el ucraniano ha retrocedido en su deseo de renovar con el club blanco a pesar de haber sido titular casi toda la temporada. Eso ha hecho de que varios clubes de Europa se hayan interesado por su situación y hayan comenzado los preparativos para seducirle con nuevo proyecto, y es ahí donde la Juventus de Turín ha emergido en los últimos días.
Con contrato hasta 2025, este sería el verano donde el club blanco tendría la oportunidad de sacar dinero por él, y ahora más que nunca después de grandes actuaciones en la Copa de Europa que no han pasado para nada inadvertidas. Es por ello que, según apunta Defensa Central, el conjunto turinense se haya convencido de que Lunin pueda ser su nuevo portero titular.
Y no es que estén descontentos con el rendimiento que le está dando Szczesny, pero el hecho de que esté pidiendo un salario más alto hace que su futuro no esté claro, por lo que han empezado a sondear la posibilidad de traer un guardameta más joven y de proyección como lo es el ucraniano.
Eso haría que Lunin cumpliera el gran objetivo que nunca ha tenido garantizado en el Real Madrid: titularidad indiscutible. A pesar de que ganó la batalla a Kepa, la única cosa que tiene clara Carletto para la próxima campaña es que Courtois es el mejor del mundo y, por consecuencia, su primer portero.
Toda la decisión recaerá en Lunin
En este escenario, el club blanco y Florentino Pérez no quieren entrar en una guerra con él. Le tiene mucho cariño y respeto por todo lo que ha hecho en estos últimos meses y le han transmitido que tendrá un papel importante en el equipo, por lo que la decisión de marcharse dependerá absolutamente de él, que es el que tiene la última palabra.
Aunque tampoco pretenden dejarle que se quede para marcharse libre el verano que viene. Decisión que tiene se respetará y el Real Madrid pondrá facilidades para ambos caminos y, en caso de decantarse con abandonar Chamartín, en la Juventus tendría lo que tanto anhela. Sería un nuevo reto para él en un equipo que ha vuelto a levantar la cabeza (terminaron terceros en la Serie A), pero hasta después de la Eurocopa no se sentará a hablar con la directiva merengue para tomar una decisión.