Capoue y el Villarreal separan sus caminos
-
148 partidos oficiales con el conjunto castellonense
-
Mejor jugador de la final de la Europa League 2020-21
-
Camavinga presume de la camiseta que ha intercambiado con Capoue: "Franceses"
El francés Étienne Capoue dejará de ser jugador del Villarreal el próximo 30 de junio, fecha en la que expira su actual contrato. De este modo, el centrocampista finaliza su etapa como futbolista groguet tras tres temporadas y media.
Capoue se une así al guardameta Pepe Reina, que había sido el primero de los futbolistas veteranos que finalizaban contrato y que no seguirán el próximo curso en el Villarreal, tras no llegar a un acuerdo para la renovación con la entidad castellonense.
Étienne Capoue y el Villarreal separan sus caminos tras tres temporadas y media juntos. Campeón de la @EuropaLeague y MVP de la mítica final de Gdansk, siempre será 'un dels nostres'. pic.twitter.com/jvjlbFcUNW
— Villarreal CF (@VillarrealCF) June 10, 2024
El mediocentro galo, de 35 años, llegó al Villarreal en el mercado de invierno de la temporada 20-21 como refuerzo de urgencia tras la lesión de gravedad de Vicente Iborra. En las tres campañas y media en el club castellonense ha disputado un total de 148 partidos oficiales en los que ha marcado 12 goles.
Capoue fue un futbolista muy importante de las dos primeras temporadas del equipo y una pieza vital en la consecución del título de la Liga Europa en 2021. Sin embargo, Capoue acabó perdiendo de protagonismo progresivamente en el equipo amarillo y ahora el Villarreal ha decidido poner fin a la etapa del futbolista francés en la entidad de La Cerámica.
El jugador galo no ha querido desaprovechar la oportunidad para despedirse de la que ha sido su afición durante más de tres años y le ha dedicado estas palabras que el Villarreal ha compartido en sus redes sociales:
Carta de despedida de Étienne Capoue a la afición: pic.twitter.com/x9YHvx7oU2
— Villarreal CF (@VillarrealCF) June 10, 2024
Rentabilidad alta para el Villarreal
El futbolista francés se ha convertido en uno de los fichajes más rentables del conjunto amarillo en los últimos años, ya que aterrizó en Castellón en enero de 2021 procedente del Watford por una cifra cercana a los dos millones de euros. Desde su llegada no tardó en hacerse con un puesto titular en el once de Unai Emery, contribuyendo de forma notable a la consecución de la Europa League y siendo incluso elegido el mejor jugador de la final que les enfrentó al Manchester United.
La temporada 2021-21, su primera completa en el Villarreal, sumó un total de 44 partidos, incluyendo también sus titularidades en Champions League, donde los castellonenses se quedaron a un paso de la final.
No obstante, su rol fue variando tras la salida de Emery. Con Quique Setién, una temporada más tarde, no perdió demasiado protagonismo, disputando 37 encuentros en los que el técnico cántabro apostó por adelantar ligeramente su posición en el campo con el objetivo de que llegara más asiduamente al área rival.
Cuando verdaderamente Capoue acabó cediendo su puesto en la alineación titular fue en esta campaña, pues el francés comenzó como suplente. Sin embargo, la llegada de Pacheta volvió a otorgarle un papel importante, que mantuvo también en los primeros duelos ya con Marcelino García Toral en el banquillo, aunque esta situación volvió a girar por completo en la segunda parte de la temporada donde el galo fue titular exclusivamente en dos encuentros.
De esta forma, con casi 36 años, tras 148 partidos de amarillo, el jugador francés no seguirá en un equipo amarillo que tiene la intención de rejuvenecer la plantilla, una de las más veteranas de Primera, que afirma que Capoue “siempre será un dels nostres”.