El Real Madrid ha firmado una gran temporada gracias en gran parte de la preparación que hecho el cuerpo técnico en la plantilla. Aunque todos los ojos se pusieron en Carlo Ancelotti y su magia para ganar Supercopa, Liga y Champions, el técnico italiano siempre tuvo para aconsejarle en los momentos complicados a su hijo Davide, el hombre que insistió en sacar a Joselu cuando el Madrid estaba perdiendo en semis ante el Bayern y que más tarde resultó clave para llegar a la final.
Un trabajo lejos de los focos que podría repetir lo que le ocurrió a Carletto en verano de 2014 cuando Zinedine Zidane, que por aquel entonces era su segundo, decidió comenzar su carrera como entrenador principal. Sin embargo, Davide no tomará la misma decisión que la leyenda francesa o, al menos, la próxima temporada.
A lo largo de la presente temporada no le han faltado ofertas de hacer frente a su primer gran proyecto deportivo y dejar de estar a las espaldas de su padre. Gran parte de la plantilla merengue conoce de primera mano lo formidable que es en el juego táctico y Ancelotti sabe que, tarde o temprano, saldrá del nido. Desde Arabia Saudí hasta equipos ingleses y españoles han sondeado su contratación pero, según informa Diario As, Davide Ancelotti seguirá hasta 2025.
Una decisión que ha meditado desde que terminó la temporada y que ha terminado por decantarse de seguir siendo el segundo entrenador del Real Madrid un año más. De esta forma, pospone su decisión de nuevo cuando le quede un año de contrato, al igual que a Carlo. Eso sí, existe la posibilidad que su padre renueve con el club blanco más temporadas y que él decida marcharse al banquillo de otro equipo.
La primera vez que le vimos en un banquillo top fue en 2016 cuando Carletto dirigía al Bayer de Múnich, momento en el que decidió formar a su hijo para seguir una dinastía longeva y preservar el apellido en las páginas del fútbol moderno. En total ya suma doce años de experiencia y con 34 años se ve listo para afrontar en solitario el trabajo de estar al frente de un equipo.
Aún se desconoce cuáles son sus preferencias de cara al futuro pero todo indica a que su etapa en Chamartín está viviendo sus últimos momentos...como segundo entrenador. ¿Ocurrirá lo mismo que con Zindae?, de él depende y está trabajando para ello, sea en Madrid o en cualquier otro destino.