Aarón Escandell, otro candidato en el casting de la portería del Real Zaragoza
-
Aarón Escandell es otro de los nombres en la agenda del Real Zaragoza
-
El guardameta podría entrar en la operación de Iván Azón
-
El Real Zaragoza avanza por Joan Femenías: un fichaje a coste cero avalado por Víctor Fernández
Con la llegada de su nuevo director general, Fernando López, el Real Zaragoza ha puesto velocidad de crucero en lo que a fichajes se refiere. Ager Aketxe es la prioridad para la dirección deportiva, aunque no se descuidan otras operaciones como la incorporación de un portero.
Reforzar la portería es una de las prioridades de Juan Carlos Cordero, habida cuenta de los problemas que ha habido esta temporada con las lesiones de Cristian Álvarez y las decepcionantes actuaciones de Gaëtan Poussin. Por eso mismo, se buscan dos porteros de garantías que compitan por hacerse un hueco.
La dirección deportiva mantiene una suerte de casting al que no paran de sumarse candidatos. El último, tal y como ha podido conocer ElDesmarque, es el de Aarón Escandell.
El guardameta valenciano es del gusto de Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero le conoce perfectamente, además de tener una sobrada experiencia en la categoría de plata. Su fichaje, por tanto, contaría con el aval de los dos responsables de la planificación deportiva del club.
Un deseo del Zaragoza que abarataría el traspaso de Iván Azón
Pero el principal impedimento para su fichaje es que tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2025, si bien esta temporada apenas ha gozado de protagonismo en el cuadro canario por la irrupción de Álvaro Valles y no ven con malos ojos una posible salida.
Lo más probable es que sirva de moneda de cambio en un posible traspaso de Iván Azón. El canterano gusta mucho a la dirección deportiva del cuadro canario, pero no está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios. Cabe recordar que su cláusula ronda los diez millones de euros, una cifra impensable e inasumible para sus arcas.
El interés por Escandell podría reconducir esta operación, pero la dirección deportiva explora otras opciones para la portería como la de Joan Femenías o una posible continuidad de Edgar Badía.
Más vale loco conocido que sabio por conocer y Badía no lo ha hecho nada mal
Más vale loco conocido que sabio por conocer y Badía no lo ha hecho nada mal