La revolución en el Atlético de Madrid planteada para este verano tiene uno de sus puntos fuertes en los fichajes en la línea de centrales. Allí parece cercana la llegada de Robin Le Normand pero el internacional español no va a ser el último y Andrea Berta también tiene en el punto de mira a David Hancko.
Marca informa del interés del club madrileño en el zaguero, que también está disputando en estas fechas la Eurocopa de Alemania 2024 como uno de los referentes de la selección de Eslovaquia en su segundo torneo de selecciones. Allí acostumbra a jugar como lateral izquierdo, demostrando una polivalencia que le puede venir de perlas a la hora de amoldarse a los esquemas de Diego Pablo Simeone.
Y es que, en la línea de tres centrales del Cholo, el eslovaco, de 26 años, puede jugar hasta en tres de los puestos de la defensa. Tanto como defensa central como en el costado zurdo además de carrilero en caso de necesidad, aunque destaque por un perfil más defensivo. Su fuerte es el físico y la capacidad de imponerse a los rivales en el choque.
La afición del Atlético de Madrid tiene presente la figura de David Hancko después del doble enfrentamiento rojiblanco con el Feyenoord, su club, en la fase de grupos de la última Champions League. De hecho, el defensor anotó un tanto en el 3-2 del Metropolitano colocando el momentáneo 1-2 antes de que los colchoneros le dieran la vuelta al encuentro.
Este fue el único tanto en Champions de los siete anotados por Hancko en una temporada en la que lo ha jugado prácticamente todo con el conjunto de Róterdam. Con 48 encuentros a sus espaldas entre todas las competiciones, apenas fue sustituido en una ocasión ante el PEC Zwolle en el único partido que no disputó al completo.
El jugador centroeuropeo tiene contrato con el Feyenoord hasta 2028 después de haber llegado al club neerlandés en 2022 procedente del Sparta de Praga previo pago de 8,3 millones de euros. Antes también había jugado en el Zilina de su país y en la Fiorentina, en su única experiencia en las grandes ligas.
Hancko se encuentra concentrado con Eslovaquia a la espera de su debut en la Eurocopa 2024 este lunes en el partido ante Bélgica. El conjunto dirigido por Francesco Calzona está encuadrado en el Grupo E que completan Ucrania y Rumanía y buscará acceder por segunda vez en su historia a unos octavos de final a los que llegaron en 2016, cayendo por goleada ante Alemania.
El fichaje del jugador del Feyenoord está en el objetivo del Atlético de Madrid para completar una línea defensiva en la que se espera también la llegada de Robin Le Normand desde la Real Sociedad. Una zona en la que este verano se han marchado Gabriel Paulista, Stefan Savic y Mario Hermoso, todos ellos como agentes libres tras finalizar sus respectivos contratos con la entidad colchonera.