Juan Carlos Cordero siempre lo tuvo claro con Edgar Badia. El líder de la parcela deportiva del Real Zaragoza deseaba contar con el portero catalán la próxima temporada. Algo que ya se atisbaba con la sorprendente y simbólica compra obligatoria que todas las partes habían acordado. Sin embargo, el objetivo marcado a inicio de temporada no se consiguió y el guardameta volvía al Elche CF.
Allí, el portero de 32 años afronta su último año contrato y no entra en los planes del club ilicitano. Y tal y como ha podido conocer ElDesmarque, Juan Carlos Cordero está muy cerca de convencer al guardameta.
Las conversaciones entre Edgar Badia y el director deportivo blanquillo son fluidas y pueden llegar pronto a buen puerto. El Zaragoza debía ofrecer un buen contrato al portero para convencerlo y las posturas se han acercado mucho en las últimas horas. Juan Carlos Cordero desea que el aún activo del Elche forme una importante dupla bajo los tres palos de La Romareda junto a Joan Femenías.
El damnificado, por el momento, es Aarón Escandell. Su nombre gusta y mucho tanto a Víctor Fernández como a la parcela deportiva del club blanquillo, pero las limitaciones que existen con los cedidos bloquean actualmente su fichaje.
Este es el plan 'A' de Juan Carlos Cordero, que depende en gran parte del sí final de Edgar Badia y de un acuerdo con el Elche CF, que se vería beneficiado con la salida del portero debido a su alto salario.
El director blanquillo desea contar con una portería de garantías el próximo curso sin dejar de lado la experiencia de un Cristian Álvarez bastante castigado por las lesiones en la pasada campaña. En las oficinas de La Romareda esperan con ansias la fumata blanca por el regreso de Edgar Badia.
No estaría de más traerse también a Guti, para septiembre ya debería estar bien, merece la pena esperarle por su calidad, rendimiento y compromiso, la liga es muy larga y aunque no haga la temporada, pronto alcanzará el nivel que todos esperamos