Rubén Baraja ha firmado ya su contrato y amplía hasta 2026 con el Valencia CF
-
Sólo falta el anuncio de su oficialización que podría demorarse dos días
-
Rubén Baraja y las cuatro operaciones inminentes en el mercado de fichajes del Valencia CF
-
Sin cláusulas de salida, la mejora salarial entra en vigor ya
La renovación de Rubén Baraja, se ha cerrado este mismo. El técnico y el club han intercambiado documentación durante todo el fin de semana y este lunes ya se ha dado la última luz verde. Se
Tal y como ElDesmarque ya adelantó el pasado viernes, la negociación estaba entrando en su recta final y, después de los últimos flecos resueltos entre el domingo y el lunes, el entrenador amplía un año más su contrato con el Valencia CF que le ligará al club de su vida hasta 2026.
La renovación de Rubén Baraja se encarriló el viernes y se perfiló el domingo
La renovación de Rubén Baraja se encarriló el viernes, cuando se ultimaron los últimos trazos gruesos del contrato. Antes había quedado claro, como avanzó en exclusiva ElDesmarque, que el acuerdo iba a ser únicamente de un año por petición expresa de Baraja. En concreto, hasta 2026 Después se perfiló su rol en los fichajes, donde su opinión sobre las propuestas que le presente Corona va a tener más peso que en el pasado. Rubén quería garantías mínimas de un equipo competitivo. Quedaba, por tanto, perfilar los emolumentos, su salario y el de su cuerpo técnico y, tras un tira y afloja lógico, el viernes se resolvió ese detalle así como otros flecos sobre si había cláusulas de penalización por una parte o por la otra, que no van a haber. La mejora salarial, como no podía ser de otra forma, entra en vigor esta misma campaña.
El domingo llegó el intercambio de documentación que había empezado el sábado y este lunes, al fin, se ha dado luz verde a una operación trascendental para el técnico pero también para el club.
El técnico, lo primero
Y es que, el Valencia CF no quería hacer ningún movimiento más de mercado si antes no cerraba la renovación del técnico. Ambas partes, además, querían resolverlo antes de que esta semana Rubén Baraja empiece sus vacaciones (probablemente miércoles). Ahora, con el OK del técnico, es momento de desempolvar las operaciones de renovación y fichajes abiertas.
Falta, eso sí, que el técnico se haga la tradicional foto de renovación y que el club lo anuncie oficialmente. La experiencia dicta que, tras el acuerdo, toca cerrar agendas pero que no debería demorarse más de 48 horas.