El Barça plantea el fichaje a Dani Olmo como una operación sobre la bocina
-
El jugador quiere salir del Leipzig este verano
-
Su entorno transmite prudencia al Barça, y Laporta necesita vender
-
El agente de Fabián destapa lo que ocurrió con Real Madrid y Barça: "Mucha gente llama"
La esperanza en el Barça para fichar a Dani Olmo sigue vigente para este verano. A pesar de que en las últimas semanas se garantizaba que no se había producido ninguna reunión ni con su entorno ni con el Leipzig, lo cierto es que tampoco ha escondido su deseo de vestir de azulgrana algún día. Un contraste de sensaciones que impide a Joan Laporta no estudiar las escasas opciones que tiene de firmar un delantero que daría un golpe de efecto al nuevo proyecto de Hansi Flick.
Aunque ahora su cuerpo y mente estén totalmente centrado con España y la Eurocopa, él mismo dijo que su futuro sería un tema a tratar, consciente de que su deseo es cambiar de aires para la próxima temporada y abandonar la Bundesliga. Eso ha hecho que, según informa Sport, su agente ya haya mantenido las primeras conversaciones con su agente, aunque no haya sido por él. Los representantes de Dani Olmo son los mismo que los de Mika Faye, canterano que está negociando su salida al Oporto.
La intención es aprovechar dicha negociación para poner sobre la mesa el nombre del de Terrassa, un perfil que ya gustaba mucho a Xavi Hernández y a Deco, quién considera como un fichaje estrella a la altura de nombres como Lewandwoski o Gündognan. El problema es el de siempre: el dinero.
Paciencia hasta última hora con Dani Olmo
El precio de su fichaje oscila entre los 50 y los 60 millones de euros (termina contrato en 2027), algo que es totalmente inasumible para las arcas del Barça hasta que no se produzca ninguna salida importante. Solo una revalorización de sus transferibles en Eurocopa y Copa América animarían la venta de aquellos que no cuentan para el próximo curso.
De todas formas, desde el entorno de Dani Olmo transmiten prudencia al Barça para conseguir una acuerdo. La negociación podría demorarse hasta los últimos días de mercado, momento en el que el club culé tendría más claro si tiene verdaderas opciones de lograr su fichaje que. De momento es inasumible pero, sobre la bocina, abren un rayo de esperanza.