Crece el optimismo en el Athletic por el fichaje de Aimar Oroz
-
Ofensiva del Athletic por el jugador
-
Osasuna, dispuesto a negociar por debajo de su cláusula
-
Mikel Merino y Aimar Oroz pudieron llegar al Athletic: "No les quisieron"
Aimar Oroz es uno de los objetivos del Athletic Club en el inminente mercado estival. Tras la salida de Iker Muniain, la dirección deportiva rojiblanca busca un perfil que se asemeje. Ahí emergió la figura del joven mediocentro ofensivo de CA Osasuna. Sin embargo, la situación contractual del futbolista requiere un importante traspaso.
Con una cláusula de rescisión de 28 millones y contrato hasta 2026 con la entidad rojilla, el Athletic trasladó su intención de ofertar por el futbolista. Además, el Girona también se presentaba como escollo para los leones, pues el conjunto catalán seguía los pasos de Aimar Oroz.
Ofensiva del Athletic por el fichaje de Aimar Oroz
Dados los primeros pasos, desde Ibaigane han decidido ir más allá. Tal y como informa El Correo, el Athletic Club ha presentado una oferta formal a Osasuna por Aimar Oroz. La propuesta económica ronda los diez millones de euros, una cantidad que comienza a desbloquear el deseado fichaje del centrocampista.
Los dirigentes de Osasuna están dispuestos a negociar por debajo de la cláusula de rescisión del jugador. De hecho, la citada fuente afirma que Aimar Oroz podría salir de Osasuna por una cantidad cercana a los doce millones. Esta postura rojilla provoca que el optimismo entre la parcela deportiva rojiblanca haya crecido y se confía en el fichaje del futbolista navarro.
El Athletic Club aún no ha alcanzado ningún tipo de acuerdo con el entorno de Aimar Oroz, pues se pretende llegar a un trato primero con su club. El interés del Girona se ha diluido y el camino del centrocampista a San Mamés se allana más si cabe.
El paso adelante de los leones por Aimar Oroz afecta directamente en la opción de incorporar a sus filas a Iván Martín, cada vez más cerca de renovar con el Girona. El futbolista de Osasuna se ha convertido en una prioridad para la dirección deportiva rojiblanca y se confía en conseguir la luz verde en los primeros compases del mercado estival.