Iñaki Peña tiene claro su futuro: el plan con el Barça y Hansi Flick

-
El meta no quiere abandonar el club
-
Y quiere ganarse la confianza del técnico alemán
-
Gündogan se exhibe con Alemania y avisa a Hansi Flick de su mejor posición
Poco a poco, Deco y Hansi Flick van definiendo la que será la próxima plantilla del técnico alemán. Las reuniones se suceden para tratar de definir los refuerzos prioritarios en el equipo y también para dar salida a hombres que no cuentan para el nuevo técnico, o aquellos que pueden suponer una gran venta que alivie las arcas culés, aunque hay uno que tiene muy claro su futuro: Iñaki Peña.
Antes de que terminara la temporada, Deco se reunió con el agente del futbolista para definir su futuro y la decisión fue clara: el meta seguiría en el club salvo que llegara una oferta irrechazable para las dos partes. Y de momento, según Mundo Deportivo, todo sigue igual.
Iñaki tiene contrato hasta junio de 2026 y por el momento su idea es continuar en el Camp Nou a pesar de que es conscientes que la titularidad en el equipo culé es de Ter Stegen. Con la esperanza de que Alemania siga adelante en la Eurocopa, y que el meta alemán retrase su incorporación al equipo, Iñaki espera poder ganarse la confianza de Flick en el estreno de la gira contra el Manchester City.

El reto de Iñaki Peña
El guardameta no había tenido la oportunidad de ser el primer portero hasta la fatídica lesión de Marc-André Ter Stegen la temporada pasada. Una baja muy sensible para el equipo culé que sostenía en gran parte la sangría que le hacían los rivales a la zaga (15 goles encajados en 17 partidos). Desde el 25 de noviembre del año pasado, Iñaki Peña asumió la responsabilidad y la oportunidad de brillar en la portería para demostrar que podía dar el gran salto y darle competencia al alemán. Un reto que, a los dos meses, se cayó por completo.