El Betis encarrila el fichaje del MVP de LALIGA FC Futures
-
Un nuevo fichaje para la cantera
-
Se le ofrece un contrato de tres años
-
La cantera ha dejado 105 millones de euros en el Betis
El Real Betis continúa con su apuesta por la cantera. Los verdiblancos no cesan en su empeño de reclutar jóvenes promesas para sus escalafones inferiores con la intención de hacer crecer el club desde la base. Con la nueva ciudad deportiva, el conjunto hispalense es una entidad cada vez más atractiva para los futuros futbolistas. Prueba de ello son los movimientos que se están dando estas últimas semanas. El último fichaje llega desde Villarreal. Mario Cortés, MVP de LALIGA FC Futures, está a un paso de recalar en el Betis.
El Betis, a por Mario Cortés
El Betis tiene como objetivo a Mario Cortés. Según Esport Base Media, el joven ariete malagueño está a un paso de firmar por el equipo cadete de la entidad verdiblanca. El delantero tiene 14 años y destacó en el torneo infantil de LALIGA FC Futures del pasado mes de marzo en Riad. Los valencianos se alzaron con el trofeo y el andaluz fue el mejor jugador de la competición. Criado en la cantera del Málaga, está cerca de volver a su tierra.
Mario Cortés puso rumbo a la Comunidad Valenciana con 10 años, cuando era alevín. Abandonó su Málaga natal para comenzar una nueva aventura en Villarreal. Cuatro años más tarde, el Betis quiere repatriar al futbolista. Según el medio citado, los verdiblancos le han ofrecido un contrato de tres temporadas. Esto es una prueba de la confianza en la proyección del joven atacante.
El de la Costa del Sol ha sido partícipe del título de campeón autonómico del Villarreal. Disputó 20 partidos, siendo titular en 9 de ellos. La guinda a su curso la puso en Riad, donde fue clave para llevar al equipo hacia el título con goles en la semifinal al Atlético de Madrid y en la final al Sevilla.
Los otros movimientos
Mario Cortés se une a la lista de movimientos en clave cantera que está teniendo el Betis estas semanas. Precisamente otro malagueño, con raíces marroquís, se enroló en los escalafones inferiores béticos hace unos días. Ziyad Baha ha sido uno de los primeros fichajes de esta campaña. Joseph Amunike y Álex Molina, procedentes del Racing Club de Santander, también han llegado a la entidad.
Con estos fichajes nacionales, sumados a los internacionales captados a través del Betis Talent, los heliopolitanos demuestran que su cantera crece a pasos agigantados.