El Dépor continúa dando pasos en su particular mercado estival. Tras avanzar por el fichaje de Ander Cantero y amarrar varias renovaciones, la parcela deportiva blanquiazul tantea la operación regreso a Riazor, aunque sin dejar de lado las posibles salidas. En ese intento por traer de vuelta al talento que tuvo que hacer las maletas encaja a la perfección el nombre de Hugo Novoa.
Y es que tal y como adelanta La Voz de Galicia, el Deportivo de La Coruña trabaja en el regreso del canterano de cara al exigente reto de LALIGA HYPERMOTION.
Fue en el pasado verano de 2019 cuando el futbolista de Bertamiráns puso rumbo al RB Leipzig alemán. Tras varias cesiones, la última de ellas en el filial del Villarreal, el lateral derecho, que también puede actuar en posiciones de ataque, regresa a su club.
El conjunto groguet tenía una opción de compra por Hugo Novoa que rondaba los tres millones de euros. Tras decidir no ejecutarla, el jugador entra de lleno en su último año de contrato. Y ahí es donde aparece la oportunidad para el Deportivo.
Como apunta la citada fuente, la operación no se antoja nada sencilla, pero la situación contractual del defensor, unida al vínculo emocional con el club herculino, abren una puerta a la esperanza. El Deportivo ha iniciado los contactos con el Leipzig, así como con el entorno de Hugo Novoa. A sus 21 años, el lateral necesita volver a sentirse importante en un proyecto.
Hugo Novoa lideró una generación de oro en el fútbol base deportivista con otros nombres importantes como Álvaro Fernández Carreras, Guille Bueno, Noel López o el deportivista Álvaro Trilli. Ahora, el Dépor sueña y trabaja por su regreso.