Rafa Márquez, otra opción de Pachuca para suplir a Luis Carrión en el Real Oviedo
-
El grupo mexicano aún trata de convencer a Luis Carrión, pero otea otras opciones por si decide marcharse
-
José Juan Romero, técnico del Ceuta, es una opción con mucho peso, pero no la única
-
Carrión deja la puerta abierta a seguir: "El Oviedo está preparado para ascender y tenemos que intentarlo el año que viene"
Luis Carrión apunta a la UD Las Palmas. Si bien tras la derrota del Real Oviedo ante el RCD Espanyol no cerraba la puerta a continuar, Miguel Ángel Ramírez, el presidente del cuadro grancanario, insinuaba su llegada. En estas lides el Grupo Pachuca, que peina el mercado de entrenadores, valora mucho la figura de José Juan Romero, según adelantamos en ElDesmarque. No obstante, no es el único al que siguen. También están atentos a Rafa Márquez, otra opción importante para ocupar el banquillo del estadio Carlos Tartiere.
Lo cierto es que el Grupo Pachuca lleva en torno a un mes peinando el mercado en busca de un posible entrenador. La Primera división lleva sondeando a Luis Carrión desde hace semanas, con RCD Mallorca y UD Las Palmas como máximos interesados. Aunque aún se desconoce el futuro de Carrión, Pachuca se cubre las espaldas. En esas, según adelantó en su día Relevo, el grupo mexicano tiene en lista a Rafa Márquez, que metió al filial del Barcelona en la fase de ascenso de Primera Federación. Ahora, según informa La Nueva España, es una de las dos alternativas más fuertes.
La otra opción, según la citada información, se trata de Iván Ania, técnico del Córdoba CF. El ovetense y extécnico del Real Oviedo Vetusta conoce la casa. No obstante, tras subir con el conjunto blanquiverde, precisamente ante el FC Barcelona Atlètic de Rafa Márquez, seguirá en El Arcángel un año más, hasta 2025, en base a una cláusula de renovación automática en caso de ascenso.
Rafa Márquez acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio
De este modo, la opción de Rafa Márquez resulta, contractualmente, mucho más sencilla. Y es que no requiere ningún tipo de negociación con su club, algo que, en el caso de Iván Ania, sí debería sucederse. El mexicano finaliza su vinculación con el FC Barcelona el próximo 30 de junio, y su renovación no está, ni mucho menos, clara.
Y es que el propio Rafa Márquez reconocía su ambición, en una entrevista con el diario SPORT, en los últimos días. Al ser preguntado por su renovación, parecía tener decidida su salida, aunque sin cerrarle la puerta del todo al FC Barcelona. Sin embargo, expresó de forma clara que su deseo es entrenar en una categoría superior a Primera RFEF: "Estoy en un proceso en el que me gustaría seguir ascendiendo. Seguir subiendo escalones. No quiero cerrar la puerta a continuar aquí, en ese proceso. Pero mi idea es seguir siendo ambicioso y, quizás, buscar un objetivo un poco más arriba", admitió.
De este modo, el grupo empresarial mexicano valora positivamente al 'Káiser de Michoacán' para hacerse cargo del cuadro carbayón de cara a la próxima temporada. Si bien el Real Oviedo ha conseguido armar un equipo candidato al ascenso hasta el último suspiro, ahora todo pasa por un nuevo técnico de un perfil similar que lidere a este grupo de jugadores. Y Rafa Márquez es una de las opciones que baraja el club internamente.