Saúl Ñíguez, ofrecido al Betis
-
El Atlético busca una salida al ilicitano
-
Su sueldo, gran problema
-
Rubén Uría explica por qué Saúl provocaría una revolución de fichajes en el Atlético: “Sería un fichaje enorme”
Saúl Ñíguez busca una salida del Atlético de Madrid. Tanto el club como el propio Diego Pablo Simeone han comunicado al futbolista que no cuentan con él para la próxima temporada y que lo mejor para todas las partes es que busque un nuevo destino. En esa búsqueda de una solución, ha surgido un ofrecimiento al Real Betis que podría estar marcado por su salario.
Según informa el periodista Manolo Nieto en PTV Sevilla, los intermediarios han ofrecido el fichaje de Saúl al Betis. De momento no han trascendido más detalles de la posible operación, aunque sí avisa de que el sueldo del futbolista es bastante elevado.
"Hay un futbolista del Atlético de Madrid como es Saúl Ñíguez. Los intermediarios y agentes lo han ofrecido, lo han puesto encima de la mesa del Real Betis Balompié para la próxima temporada. Evidentemente, es un futbolista que tiene un salario muy importante y que ya se vería. Es uno de los nombres, insisto y repito, un ofrecimiento que le han hecho al Real Betis Balompié", ha informado Manolo Nieto.
Al Real Betis le han ofrecido el jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez.
➡️ Informábamos de este ofrecimiento al conjunto verdiblanco en #ZonaDeporte.
📺 @PTV_Sevilla pic.twitter.com/oyyLqPdUel
— Manolo Nieto (@ManoloNietoM) June 25, 2024
Saúl Ñíguez, condicionado por su sueldo
El problema que se está encontrando el Atlético en los últimos años cada vez que quiere dar salida a Saúl es su sueldo. El ilicitano renovó su contrato en 2017 hasta 2026, casi una década. Por aquel entonces, el centrocampista estaba deslumbrando y siendo tentado por varios grandes del fútbol europeo, entre ellos el Barça. Pero su rendimiento, con el paso de los años, ha caído de manera alarmante.
Saúl tiene un sueldo que ronda los 15 millones de euros brutos por temporada, siendo uno de los futbolistas que más cobra de toda la plantilla rojiblanca. Ahí reside la dificultad del club rojiblanco, que sabe que pocos clubes estarían dispuestos no solo a cubrir su salario, sino también parte de él.
Pese a su bajo rendimiento, Saúl ha jugado esta última temporada 49 partidos y más de 2.000 minutos, en los que ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias. Todas esas asistencias, curiosamente, fueron en las ocho primeras jornadas ligueras.
Saul? Al Betis? No por favor... que vaya dnd quiera pero al Betis no 🙏🤞