Ya es oficial. El Real Madrid ha ejecutado la opción de compra por 1,5 millones de euros por el fichaje de Joselu Mato. Después de que el delantero no alcanzase un acuerdo amistoso para desvincularse del RCD Espanyol, finalmente el club blanco le ha echado un cable para ejercer de puente y marcharse este verano al Al Gharafa.
De esta forma, Joselu será jugador merengue hasta el próximo 1 de julio, momento en el que cerrará oficialmente su fichaje por el fútbol qatarí. Un movimiento casi consecutivo al anuncio oficial de Nacho a Arabia Saudí y que confirma que jugador nacido en Sttutgart pondrá fin a su aventura por el fútbol europeo.
Florentino Pérez mantuvo su plan de esperar hasta el final pero el atacante se decantó por rechazar la oferta de renovación por un año más y jugar en Oriente Medio con un contrato muy superior económicamente. Firmará por dos años más uno opcional y con un sueldo de 8,5 millones de euros netos, según informa Marca. Algo que el Real Madrid no pudo igualar, y menos con la política de renovaciones par aun jugador de su edad.
De momento el futbolista no se ha pronunciado públicamente pero se espera que en muy pronto explique las razones que le impulsaron a tomar la decisión, al igual que su compatriota Nacho. Todo está firmado desde hace unos días y, después de una operación que se ha complicado por su estancia en la Eurocopa, el Real Madrid pierde de dos canteranos de La Fábrica en apenas una semana.
La competencia en la delantera tampoco ha ayudado a que cambie de opinión y allí gozará de su última etapa como jugador profesional a sus 34 años. Ancelotti pierde al héroe del Bayern y un recurso que siempre ha utilizado para desatascar partidos. Con Endrick y Mbappé, el club blanco no le buscará reemplazo.
✍️ OFICIAL | El Real Madrid executa la clàusula per Joselu
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 27, 2024