El Atlético de Madrid tiene en la defensa una de las zonas que más va a cambiar de cara a la 24/25 con respecto a la temporada pasada. Se han ido jugadores como Mario Hermoso, Stefan Savic o Gabriel Paulista y se espera la llegada de Robin Le Normand junto a otro nombre que podría ser David Hancko mientras que también se cuenta con la marcha de un Çaglar Soyüncü que podría completar un gran negocio para el club.
El verano pasado, el conjunto madrileño cerraba la llegada del central turco como agente libre después de finalizar su contrato con el Leicester. Una llegada a coste cero que contrasta con lo que está muy cerca de pasar este verano, con su venta definitiva al Fenerbahce en el que ha aterrizado José Mourinho.
Çaglar Soyüncü ya disputó en el conjunto de su país la segunda mitad de la pasada temporada y fue una pieza importante para el por entonces entrenador, Ismail Kartal. Una situación que no va a cambiar con la llegada de 'Mou', por lo que el cuadro de Estambul se ha lanzado a por su compra para contar con él en propiedad.
El Fenerbahce ofrecía cinco millones de euros y el Atlético de Madrid arrancó las negociaciones pidiendo 10 'kilos', aunque las dos partes estarían ultimando el traspaso por una cantidad intermedia. Estos millones llegarían 'limpios' a las arcas del conjunto colchonero por su incorporación como agente libre, por lo que supondría un espaldarazo a las cuentas del club dentro del 'fair play' financiero.
Soyüncü no tuvo suerte en sus escasos partidos que disputó con el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone perdió su confianza tras varios errores graves. En total, solo disputó nueve partidos con la camiseta rojiblanca y quedó señalado por sus dos últimos encuentros en LALIGA EA Sports con una pésima primera parte en la derrota en San Mamés y su expulsión frente al Sevilla a los pocos minutos de salir al campo.
Ahí apareció el Fenerbahce en el mercado invernal para 'repatriar' al defensa otomano y volver a sacar su mejor nivel defensivo. Allí disputó 16 partidos finalizando la temporada como titular y anotó incluso dos goles, uno de ellos para conseguir un triunfo por 0-1 ante el Galatasaray que permitía a los suyos soñar aún con el título de la Superliga turca en un sprint final apasionante.
Sólo una lesión le apartó de la Eurocopa de Alemania 2024 en la que Vincenzo Montella ya le había incluido dentro de la prelista de Turquía como un jugador importante para la cita. Sin embargo, esto no ha echado por tierra las intenciones del Fenerbahce en contar con él y José Mourinho también ha dado luz verde para que Soyüncü, un año después de su llegada a Madrid, haga las maletas definitivamente dejando unos millones en las arcas del Atlético que no vienen nada mal de cara a este mercado veraniego.