El Celta de Vigo vive días muy movidos en lo que al mercado estival se refiere. La salida de Jörgen Strand Larsen se oficializará en cuestión de horas. Además, Claudio Giráldez ha elegido a su sustituto y el club vigués se lanzará a por un Borja Iglesias que no cuenta para el Real Betis. Y como no solo de delanteros vive un equipo, la dirección deportiva celeste ha avanzado en el fichaje de Emilio Rodríguez.
El pasado viernes, medios aztecas deslizaban el interés del Celta en este joven extremo de 21 años propiedad de Pachuca. En un principio, el jugador revelación de la Concacaf de este curso llegaría a Balaídos en calidad de cedido. Sin embargo, tal y como informa el periodista César Luis Merlo, Emilio Rodríguez llegará al Celta de Vigo mediante un traspaso.
La operación se ha cerrado gracias a un desembolso vigués cercano a los dos millones y medio de euros por el cincuenta por ciento de su pase. Emilio Rodríguez firmará por el Celta de Vigo con un contrato que se extenderá para la próximas cinco temporadas.
Nacido en Santiago de Querétaro, este atacante también puede ocupar el extremo derecho, así como la posición de lateral izquierdo. El pasado de Marco Garcés en Pachuca ha facilitado las operaciones. Emilio Rodríguez ha conseguido anotar cuatro goles y repartir otras cuatro asistencias en los 42 partidos oficiales que ha disputado esta temporada.
El Celta aún tiene varias tareas pendientes por acometer. La principal, dar salida a varios activos de la primera plantilla para aspirar a un grupo de 23 futbolistas. Mientras tanto, el primero en llegar será Emilio Rodríguez, cuyo movimiento podría oficializarse la próxima semana una vez se confirme la marcha de Jörgen Strand Larsen a la Premier League.
No se a que viene este fichaje. Muy joven para prinera
Iker ya es jugador de las trece barras amigo o sea del Real Betis Balompié, un saludo desde Sevilla ah y al loro con el panda que es un pajaro.
Veo mismos errores del pasado, ni se le hace oferta a Iker Losada que ha hecho una gran temporada, jugador que conoce Claudio perfectamente y apostamos por un desconocido de fuera,pagando más que la cláusula de Iker