Marciano Sanca, una alternativa de futuro para el Betis
-
El jugador de 20 años pertenece al Almería
-
Sería para el filial aunque con proyección del primer equipo
-
El Betis ata a Manu González, uno de sus porteros más prometedores de cantera
La dirección deportiva del Real Betis trabaja en diferentes en este mercado, algunos de ellos tienen que ver con futbolistas jóvenes que pretende incorporar a la entidad y que tengan proyección. En esa idea encaja Marciano Sanca, un atacante de 20 años que pertenece al Almería y por el que los verdiblancos se han interesado.
El Betis, según señala Relevo, pretende hacerse con los servicios de Marciano Sanca mediante una fórmula de cesión con opción de compra al final de la campaña. Una operación por la que el club bético se haría con el 80% de los derechos del punta bisauguineano, mientras que el Almería se quedaría con el 20% que haría efectivo en futuras ventas.
El nexo común y aval de Marciano Sanca es Andrés Fernández, que se une a la dirección deportiva del Real Betis y que conoce a la perfección al futbolista. Tanto como que lo reclutó el pasado año para el Alarcón a préstamo en la segunda parte del campeonato, cuando era director deportivo del club madrileño.
La idea del Betis con Marciano Sanca pasa por firmarlo para el segundo equipo, que esta temporada alcanzaba el ascenso a Primera Federación. También con la vista puesta en que pueda ser un futbolista que tenga potencial presencia en el primer equipo de Manuel Pellegrini y pueda actuar como una variante más en el frente de ataque.
De 20 años y 1,82 metros, Marciano Sanca es un delantero que puede actuar tanto en banda como por el centro. Equipos como el Atlético de Madrid, Bochum y Unión Berlín han estado pendientes de este atacante que incluso llegó a debutar en Primera División con el Almería, disputando 6 partidos. Posteriormente fue cedido al Alcorcón de Segunda con el que ha terminado el curso. Con los indálicos tiene aún cuatro años más de contrato firmados.
Y los centrales pa cuando