Giorgi Mamardashvili dice adiós a la Eurocopa: momento de definir su futuro
-
Giorgi Mamardashvili dejó nueve paradas ante España y encajó cuatro goles
-
Este lunes empieza el mercado y el suyo será uno de los culebrones del verano
-
El secreto de las paradas de Giorgi Mamardashvili: pegamento en los guantes
El mejor portero de la Eurocopa queda eliminado tras otras gran actuación que sirvió de poco. La Georgia de Giorgi Mamardashvili saboreó durante minutos la victoria, pero el gran juego de España terminaron dejando una goleada tremendamente dura para el portero del Valencia CF. Ahora, el georgiano se irá de vacaciones tras hacer historia con su selección, pero con su futuro en el aire. Este sábado dejó un "ya veremos" cuando acabe el torneo y ha llegado el momento. Eso sí, no tiene constancia de ofertas por él.
Con la eliminación, Giorgi Mamardashvili dice adiós a una Eurocopa en la que se ha hecho más cartel si cabe. Ahora, el mercado -que empieza de forma oficial este lunes- será el que marcará su futuro, aunque lo que parece claro es que ofertas no le faltarán. El Valencia CF, por lo que le respecta, no va a bajar sus exigencias económicas (en torno a 40 millones de euros) que provocaron que el Newcastle United se bajara de la puja por el guardameta.
En el partido ante España, pese a los cuatro goles encajados, Giorgi Mamardashvili dejó un total de nueve atajadas, por lo que se va de la Eurocopa como el portero -de largo- con más paradas. Estará complicado que alguien supere su cifra de 30.
Giorgi Mamardashvili, un muro... hasta el minuto 38
En la primera mitad, Giorgi Mamardashvili fue un muro hasta que Rodri logró derribarlo con un disparo raso a la cepa del palo, imparable. El portero del Valencia CF empezó el partido atajando un disparo de Pedri y encadenó paradas a Dani Carvajal (en un saque de esquina), Fabián Ruíz y Marc Cucurella. Estos dos últimos, con chuts duros desde fuera del área. De entre todas, la mejor parada en estos primeros 45 minutos llegó instantes antes del gol: Nico Williams golpeó con el interior al palo largo desde muy cerca, pero los reflejos del georgiano ganaron la partida al atacante español.
En la segunda mitad, empezó dejando un paradón a una falta muy cercana de Lamine Yamal, pero solo un minuto después Fabián Ruíz marcó el segundo. A partir de ahí, se sucedieron los goles de Nico Williams y Dani Olmo con alguna que otra parada de mérito, como una a un mano a mano ante el jugador del FC Barcelona.