Las negociaciones por el traspaso de Çaglar Soyüncü están muy cerca de cerrarse y el Atlético de Madrid y el Fenerbahce ya habrían alcanzado un principio de acuerdo. El central turco pondría así punto y final a su etapa como futbolista colchonero apenas un año después de su llegada como agente libre, tras acabar su contrato con el Leicester.
Según apuntan varios medios, los dos clubes ya habrían encarrilado las negociaciones y el fichaje del zaguero podría cerrarse por una cantidad en torno a los ocho millones de euros. Una cifra que llegaría 'limpia' a las arcas del conjunto rojiblanco tras ficharle sin tener que pagar traspaso al Leicester.
De este modo, Çaglar Soyüncü se despedirá del Atlético de Madrid para jugar en el equipo en el que ya había participado durante la segunda mitad de la última campaña. El zaguero ha recuperado su mejor nivel en Estambul y esto ha convencido al Fenerbahce para lanzarse a por él.
Soyüncü no tuvo una buena actuación en los pocos partidos que disputó con el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone terminó señalándole tras varios errores graves. En el global, solo disputó nueve partidos con la camiseta rojiblanca y destacaron sus fallos en sus dos últimos encuentros en LALIGA EA Sports con una pésima primera parte en la derrota en San Mamés y su expulsión frente al Sevilla a los pocos minutos de salir al campo.
Ahí apareció el Fenerbahce en el mercado invernal para 'repatriar' al defensa otomano y volver a sacar su mejor nivel defensivo. En el equipo otomano jugó 16 partidos finalizando la temporada como titular y anotó incluso dos goles, uno de ellos para conseguir una victoria por 0-1 ante el Galatasaray que permitía a los suyos aspirar aún con el título de la Superliga turca en un sprint final apasionante que cayó del lado de su eterno rival.
Una inoportuna lesión le dejó sin la Eurocopa de Alemania 2024 en la que Vincenzo Montella ya le había incluido dentro de la prelista de Turquía como un jugador importante para la cita, la que hubiera sido la segunda de su carrera. Sin embargo, esto no ha echado por tierra las intenciones del Fenerbahce en contar con él y José Mourinho también ha dado luz verde para que Soyüncü, un año después de su llegada a Madrid, haga las maletas definitivamente dejando unos millones en las arcas del Atlético que no vienen nada mal de cara a este mercado veraniego.