Aimar Oroz es uno de los nombres propios del mercado de fichajes veraniego del Athletic Club. Los leones están insistiendo por el centrocampista del CA Osasuna para reforzar la medular rojiblanca tras la marcha del capitán Iker Muniain.
El mediocentro de 22 años se ha pronunciado en Marca sobre una posible salida del conjunto rojillo y ha dejado claro que si se acaba materializando tendría que ser "beneficiosa" para todas las partes.
"Mi salida, si se produce, debería depender de que sea beneficiosa para todas las partes", ha asegurado Aimar Oroz.
Cuestionado en concreto por el Athletic como destino, el centrocampista ha señalado: "¿El Athletic? Es una buena opción. El crecimiento del club en los últimos años ha sido bestial".
Aimar Oroz encajaría en la búsqueda del Athletic Club para reforzar su centro del campo con vistas a la campaña que viene, por lo que el club está explorando todas las vías posibles para poder contar con él durante la próxima campaña 2024/25. Cabe recordar que en esta zona del campo se producirán las bajas de Dani García y de Iker Muniain.
En esta última temporda, el canterano rojillo ha sido una de las piezas claves del esquema de Arrasate. De hecho, ha disputado en total de 38 encuentros (entre todas las competiciones) en los que ha sumado más de 2.600 minutos. Ha marcado dos goles y ha asistido a sus compañeros en dos ocasiones.
Lo cierto es que el Athletic Club sigue tratando de acometer la operación. La última oferta planteada desde Ibaigane rozaba los diez millones de euros. Osasuna accedería a vender por debajo de la cláusula de rescisión de 28 millones de euros, pero no a cualquier precio.
En este sentido, El Correo informa de una ofensiva rojilla por Aimar Oroz. Osasuna plantea una renovación que no afectaría a su cláusula de salida. Con este movimiento, la entidad navarra trataría de asegurarse la continuidad de su talentoso mediapunta de cara a la próxima temporada.
La citada fuente señala que desde el entorno rojiblanco creen que Osasuna aceptaría una oferta de unos trece millones de euros. Es decir, actualmente existiría una diferencia de poco más de tres millones entre las partes. Por el momento, el Athletic no ha subido su oferta ni tiene un acuerdo con el propio Aimar Oroz. Los rojiblancos, con gran parte de la planificación adelantada, mantienen el deseo de cerrar la operación de forma exitosa.