El Atlético de Madrid promete vivir un verano movido. Con 'culebrón Alvaro Morata' ya cerrado, o aparcado por el momento, con su continuidad en el Metropolitano, el club está metido de lleno en la remodelación de la plantilla de Diego Pablo Simeone para la próxima temporada. Andrea Berta está buscando un delantero y un '5' que tanto ha pedido el técnico argentino, pero sin olvidar salidas otras operaciones como la de los cedidos. En este sentido, hay uno de ellos que está muy cerca de resolver su futuro y es Giuliano Simeone.
Según cuenta el diario AS, el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid han pactado las condiciones para que Simeone siga una temporada más en el cuadro babazorro.
El delantero argentino renovó el pasado verano y se marchó cedido al Deportivo Alavés y ahora, si nada se tuerce, volverá a Mendizorroza para disputar la próxima campaña. Giuliano afrontará por segundo año su cesión en el Alavés con la idea de que siga creciendo y con la esperanza de poder formar parte algún día de la primera plantilla rojiblanca.
Eso sí, antes de afrontar su segundo año en tierras alavesas, Giuliano afrontará los Juegos Olímpicos de París donde participará con Argentina. El canterano del equipo rojiblanco recibió su primera convocatoria tras una temporada llena de altibajos que comenzó de la peor forma posible: con una fractura de tibia y peroné que lo dejó alejado de los terrenos de juego durante cinco meses.
Giuliano regresó a los campos el pasado enero y rápidamente consiguió hacerse indispensable para la salvación del equipo Luis García, finalizando con un gol y dos asistencias en los 16 partidos que disputó.
Esta convocatoria abre las puertas para que el ariete de 21 años forme parte del conjunto que buscará en París conseguir su tercera medalla desde los oro obtenidos en Atenas 2004 y Pekín 2008. Este hecho lo convertiría en el tercer Simeone en defender los colores de la 'Albiceleste', detrás de su padre y de su hermano Giovanni, delantero del Napoli que ha sido internacional varias veces.