El Real Sporting sigue trabajando en el mercado de fichajes. El apartado de salidas está muy candente, con la marcha de Fran Villalba a Santos Laguna y la de Djuka rumbo a Atlas. De este modo, el club ganará gran margen salarial para invertir en fichajes. En la búsqueda de un defensa central, tanto Pelayo Fernández, al Rayo Vallecano, como Sergio Barcia, que apunta a Polonia, se han convertido en imposibles. Sin embargo, como adelantamos en ElDesmarque, la llegada de Eric Curbelo está muy avanzada. Ahora ha sido el propio futbolista quien, sin mencionar el nombre del equipo, ha comentado que la operación está prácticamente cerrada "al 90%", afirmando, además, que "solo faltan flequillos" y poniendo fecha incluso para su firma: "en uno o dos días".
Lo ha hecho en los micrófonos de Cadena SER Las Palmas. Allí ha coincidido una entrevista en la que habla de su salida de la UD Las Palmas. Del mismo modo, señala a un miembro del club como uno de los responsables de su salida. A continuación, sus palabras:
En primer lugar, reconoce que le ha costado despedirse de su club, pero ahora que ya ha encontrado equipo se encuentra mejor: "Muy bien. Feliz. Ya parece que voy a encontrar equipo y se va a formalizar todo, así que muy contento. Ha sido duro porque uno nunca quiere salir del equipo de su vida. he cumplido unos años maravillosos, es el club que me ha dado la oportunidad de ser profesional y dejo muchos amigos atrás".
Y es que ha sido difícil para él, incluso pese a no jugar durante todo el año: "Lo que determina el no seguir fue por otra causa, no solo futbolística, sino también a valores humanos de una persona. Pasaron algunas cosillas dentro del club que a mí no me hicieron gracia. Ya de por sí la situación era bastante difícil para continuar, pero además, si una persona se porta mal con uno, no te dan ganas de seguir. No es el presidente. Algún día hablaré de ello. No se portó bien conmigo y los valores están por encima de lo futbolístico. Yo eso no lo tolero y es lo más importante".
Eso sí, aún no quiere revelar de quién se trata: "Hablaré con él directamente. Tampoco es nadie del cuerpo técnico. Ya lo diré. Primero va lo humano y después, lo deportivo. Creo que no se portó bien. De alguna manera yo tenía que reivindicarme y por eso yo no sigo en Las Palmas".
Y es que, aunque prácticamente no ha jugado, Eric Curbelo admite que era feliz en su isla: "Ha sido casi al final. Es difícil no jugar durante toda la temporada, pero a mí me encanta entrenar, soy muy competitivo. Todos los días voy contento al trabajo, y a pesar de no haber jugado este año me lo he pasado bien, he disfrutado y sobre todo he aprendido mucho".
Pese a todo, el central recibió una oferta por parte de la UD Las Palmas. Sin embargo, consideró que no era lo que él se merecía: "El club me ofrece una propuesta de renovación, yo entiendo que no es la justa para mí. Ellos entienden que para ellos es la ideal. Hasta ahí, todo bien. El problema fue un poco después, pero bueno, no tiene importancia. Estoy eternamente agradecido al club, el presidente me ha ayudado muchísimo y ha puesto todo de su parte para que salieran las cosas bien. Me voy triste del club porque no me quería ir, pero la vida sigue. Mucha gente cambia de trabajo año tras año y se tiene que mudar. Intentar sacar los objetivos del próximo club al que vayas".
Por último, sin citar al Sporting, sí que adelantó algunos detalles del club al que se dirige: "Estamos al 90% más o menos. Faltan unos flequillos. Yo espero la firma en uno o dos días y tirar a... al equipo donde nos toque ir. En principio va a ser en España a no ser que surja algún imprevisto, en Segunda. Muy contento".