Juan Otero negocia su salida del América para fichar por el Sporting
-
Le resta un año de contrato en el club azteca
-
Si ficha por el Sporting podría pedir la nacionalización española
-
No hay dos sin tres: Juan Otero, prioridad del Sporting en el mercado de fichajes
El nuevo Sporting de Rubén Albés sigue en plena construcción. Tras acometer el fichaje de Jesús Bernal, el club busca cerrar algunos frentes que mantiene abiertos en materia de incorporaciones y de salidas. Una de las contrataciones que desea acometer es la de Juan Otero. El colombiano, cedido en Gijón los últimos dos años, es propiedad del América de México, pero su deseo es el de jugar en propiedad en El Molinón. Una alternativa que le aportaría varios beneficios al club.
Tal y como informa La Voz de Asturias, Juan Otero trabaja para desvincularse definitivamente del América, con quien tiene contrato en vigor hasta junio de 2025. A partir de ahí, el atacante quedaría libre, aunque su deseo es salir este verano para convertirse en jugador del Sporting de pleno derecho.
El club gijonés también lo desea. El rendimiento demostrado por Otero desde que llegó en el verano de 2022 ha sido más que notable. Regular, vertical, con olfato goleador y siempre dentro de los planes de los técnicos. Por todo ello el Sporting también quiere contar con él.
De acometer su fichaje, se podría solicitar su nacionalización como español, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en el vestuario rojiblanco. Un proceso que tiene sus aristas y que habrá que analizar una vez se confirme su fichaje, algo para lo que todavía queda tiempo.
Frentes abiertos en el Sporting
Además de en Juan Otero, el Sporting trabaja en otra serie de operaciones enfocadas a la plantilla. En el horizonte aparecen nombres como el de Eric Curbelo -expreso deseo del club y de su técnico- Lander Olaetxea y Javi Pérez, entre otros.
En el apartado de salidas, ya se han producido varias. Sirvan de ejemplos las despedidas de Christian Rivera, de Roque Mesa o de Izquierdoz. Aún está por ver qué sucede con Djuka o Fran Villalba, que tiene opciones bastante serias de jugar en México la próxima temporada.