La dura condición del Manchester City por Joao Cancelo que le aleja del Barcelona
-
El lateral tiene contrato hasta 2027 con el City
-
Tiene 30 años y un valor de mercado de 25 millones
-
El Benfica se mete entre el Atlético de Madrid y el Barça por Joao Félix
El futuro de Joao Cancelo sigue en el aire. El luso está concentrado con Portugal, que se medirá este sábado a Francia en busca de un puesto en semifinales de la Eurocopa. Mientras tanto, se sigue especulando con dónde jugará la próxima temporada. El FC Barcelona estaría encantado de contar con él, pero el Manchester City no está dispuesto a facilitar su salida en forma de cesión.
Y los últimos movimientos, además, le alejan aún más del Camp Nou. La prioridad del City es encontrar un traspaso definitivo para Cancelo, y no una cesión en términos similares a los de hace un año. En este sentido, aseguran que ya hay dos ofertas importantes de Arabia Saudí, pero el jugador no quiere marcharse a una liga menor.
La condición del Manchester City por Joao Cancelo
Sea como fuere, en el Etihad Stadium insisten: Cancelo sólo se irá traspasado. Y eso dificulta su regreso al Camp Nou, pues el Barça sigue limitado en términos económicos, a la espera de poder acogerse a la regla 1:1 del Fair Play pero sin demasiado margen para hacer grandes inversiones.
El Barça ya ha comunicado al City su intención de contar con el lateral, pero su propuesta pasa por una nueva cesión de un año en las mismas condiciones económicas. Y eso no gusta nada en Mánchester, como es evidente. De hecho, no tienen ninguna intención de cambiar su postura en las próximas semanas. El jugador, de 30 años, tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 25 millones de euros.
En este sentido, la situación de Cancelo apunta a resolverse otra vez en el mes de agosto, cuando empiecen a arrancar los campeonatos domésticos. El jugador quiere regresar al Barça, pero sabe que para ello tendrá que esperar, presionar y aguantar. Y el Barça, por su parte, tenrá que jugársela como hizo el pasado verano, cuando firmó tanto a Cancelo como a Joao Félix el último día de mercado.