Maximiliano Araújo, la perla uruguaya que vigilan Barça y Atlético
-
Lleva dos goles y una asistencia en tres partidos de la Copa América
-
El Barça busca un extremo y el Atlético quiere más pólvora en el ataque
-
Ofrecen al Barça el fichaje de Leandro Paredes como nuevo pivote
Mientras Atlético y Barça están negociando el futuro de Joao Félix, ambos equipos también ojean el mercado en busca de perlas que no supongan un desembolso desorbitado de dinero. En las primeras semanas de mercado ambos se pelearon por Mason Greenwood, pero las altas pretensiones del Manchester United y la competencia han enfriado la operación para ellos.
De nuevo, los dos equipos españoles parecen haber coincidido en gustos por una perla uruguaya que está siendo toda una revelación en la Copa América: su nombre es Maximiliano Araújo. El extremo izquierdo suma dos goles y una asistencia en tres partidos con su selección y eso ha hecho que media Europa se hayan puesto a vigilar de cerca al futbolista.
Con 24 años, Araújo está subiendo el nivel y el foco de los torneos de estas dimensiones le ha servido como escaparate para mostrarse al mundo. Tanto es así que, según ESPN México, culés y rojiblancos se han postulados como los equipos favoritos para hacer su fichaje este verano. Formado en el fútbol charrúa, Maximiliano dio el salto el pasado verano al Toluca mexicano a cambio de poco más de cinco millones de euros, precio muy asequible para Laporta y Gil Marín (tiene contrato hasta 2026).
Una ganga que atrae a Barça y Atlético
Aunque el medio asegura de que no se ha producido ninguna conversación, oferta ni toma de contacto, solo un seguimiento de lo que está haciendo con la selección uruguaya. Pese a ello, se trata de un perfil habilidoso que podría interesar a los dos españoles.
Puede jugar de extremo, interior e, incluso, de lateral. Un perfil ofensivo que beneficiaría sobre todo al Barça, que está buscando un jugador de sus características. En el Atlético no es una prioridad, pero ya hemos visto a Simeone trayendo jóvenes del fútbol sudamericano en los últimos años.
Como puntos negativos está su cláusula y la competencia. Por un lado tiene un precio de salida por contrato de 20 millones de euros y equipos como Nottingham Forest y Aston Villa ya han realizado los primeros movimientos para adelantarse.
De momento, no hay ninguna oferta firme que se haya presentado al Toluca, quién no opondrá resistencia si llegan para llevarse a Maximiliano: "Siempre hay facilidad del club, pero priorizando el proyecto que es competir y pelear por el título. Maxi está en Copa América, inició con el pie derecho y seguirá así. Es un jugador muy importante para nosotros", confesó el vicepresidente, Francisco Suinaga, cuando le preguntaron acerca del futuro del delantero.