Es Noticia

Miguel Baeza, cerca de cerrar su etapa en el Celta para marcharse al AFS Vila das Aves

Miguel Baeza en Afouteza recuperándose de su lesión (Foto: Instagram).

Miguel Baeza está muy cerca de cerrar su etapa de cinco años como jugador del Celta de Vigo. El cordobés llegó, procedente del Real Madrid, en verano de 2020. Firmó por cinco temporadas entrando en la última este mismo curso. La falta de minutos, las cesiones y una grave lesión de rodilla han lastrado su rendimiento. El centrocampista no entra en los planes del club. Cerca de cerrar su salida al AFS Vila das Aves, sucesor del antiguo Vilafranquense y recién ascendido a la Primeira Liga, parece su destino. El Celta sigue aligerando su larguísima plantilla.

El jugador cerrará su paso por el Celta de Vigo con solo 27 partidos disputados, con un gol y una asistencia. Han sido poco más de 700 minutos de juego enfundando en la casa celeste. En estos últimos años ha estado cedido en la Ponferradina, Rio Ave y Mirandés.

En ninguno de ellos logró asentarse de titular y replicar los números que obtuvo en el Real Madrid Castilla. Como jugador del filial madridista marcó nueve goles y brindó cuatro asistencias en 27 partidos. En su última cesión, al CD Mirandés, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla derecha. Regresó a Vigo para recuperarse.

El Celta, que había pagado 2,8 millones de euros por el cincuenta por ciento de su pase, no podrá recuperar nada por el jugador. Según apunta Ángel García en Cazurreando su destino está en Portugal. El AFS Vila das Aves se hará con sus servicios en la última temporada de contrato de Miguel Baeza como jugador del Celta.

El centrocampista conoce ya la competición portuguesa. En la temporada 2022/23 jugó cedido en el Rio Ave. En ese curso jugó 24 partidos dando una asistencia. Ahora buscará relanzar una carrera completamente estancada en este recién ascendido. Lo hará en la Vila das Aves, una pequeña localidad del norte de Portugal que está a solo 25 kilómetros de Oporto.

Joseph Aidoo con Baeza y Carlos Domínguez en Afouteza (Foto: RC Celta).

La Primeira Liga está siendo el destino elegido por muchos de los jugadores del Celta que no tenían cabida en el primer equipo. José Fontán se ha marchado al Famalicao. El central firmó un contrato de dos temporadas con una tercera opcional. Raúl Blanco ha firmado por el Casa Pia mientras que todo hace indicar que Pablo Durán será jugador del Famaliçao si no consigue plaza bajo las órdenes de Claudio Giráldez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar