El mercado se ha abierto para Joao Félix. Después de conocerse el interés del Benfica en traerle de vuelta a Portugal, el delantero portugués tiene más puertas que nunca para escoger una opción y marcharse definitivamente del Atlético. Su opción preferida es el Barça, pero no es una prioridad y eso hace que desde la Premier League haya vuelto a sonar su nombre.
En la temporada 2022/23 se marchó al Chelsea, pero allí no terminó de cuajar, por lo que los londinenses terminaron por declinar la opción de compra que tenía sobre la mesa. Para Joao sigue siendo una liga atractiva, la que considera la mejor del mundo y con la que tiene la espina clavado de no haber triunfado. Ahora, Unai Emery le ha ofrecido una segunda oportunidad en el fútbol británico.
Según el periodista especializado en fichajes Duncan Castles, el Aston Villa se ha unido al interés en el fichaje de Joao Félix. La próxima campaña jugarán la Liga de Campeones y el técnico vasco quiere al portugués como un refuerzo en el ataque para dar la sorpresa. Además, añade que el Benfica habría ampliado su oferta hasta los 32,5 millones de euros, cantidad que supera los '20' kilos que ofreció inicialmente.
Dos propuestas que complican mucho más que Joao juegue un año más cedido en el Barcelona. Joan Laporta, pese a que quiere al luso, quiere invertir en la llegada de Nico Williams y solo irá de nuevo a por el jugador del Atlético si el propio jugador presiona para jugar en Montjuic, plan que está siguiendo por el momento.
De momento el Barça no se ha despedido oficialmente de él, lo hizo, pero borró el tweet, al igual que le de Cancelo. En la dirección deportivo consideran su deseo como la clave para poder desbloquear la situación y convencer al Atlético, que aún no ha aceptado ningún precio que ha llegado por el atacante portugués.
Lo único que parece estar claro es que Joao Félix no seguirá en el Atlético. Ni Simeone quiere que siga ni el luso pretende seguir, pero no quiere dejarlo salir a cualquier precio. Después de haber pagado casi 130 millones de euros en él se ha devaluado a raíz de su poco rendimiento en los equipos en los que ha estado, pero su talento y juventud aún le ponen en el mercado como un jugador atractivo para fichar.
A sus 24 años quiere asentarse en un equipo y en el Barça es donde ha encontrado esa tranquilidad, pero la economía del club es la que es y la cesión es el único escenario posible por el momento. Cuanto más interés de fuera, más se aleja a que juegue de azulgrana.