Artem Dovbyk rechaza ofertas y se aleja del Atlético de Madrid
-
Dovbyk habría decidido quedarse en el Girona
-
El Atlético, además, ya no ve urgente fichar un delantero
-
El Girona avisa al Atlético de Madrid con Artem Dovbyk pese a su mala Eurocopa
El culebrón con el futuro de Artem Dovbyk está a punto de llegar a su fin después de un inicio de verano con múltiples ofertas por el futbolista del Girona tras conquistar el Pichichi en LALIGA EA Sports. A pesar del interés del Atlético de Madrid y de numerosos clubes europeos, el delantero ucraniano habría decidido finalmente quedarse en el conjunto catalán para disputar la Champions League.
Según apuntan varios medios, el punta le habría comunicado a sus agentes que quiere quedarse en Montilivi. El Nápoles y el West Ham habrían alcanzado los 35 millones de euros por su fichaje, por debajo de los 40 de su cláusula de rescisión, pero el jugador no estaría por la labor de marcharse a dos conjuntos que no disputarán la máxima competición continental.
Con contrato hasta 2028, Artem Dovbyk apuesta por seguir jugando en el Girona y ni siquiera el dinero desde Arabia Saudí le hace cambiar de idea. Esta próxima temporada tiene la difícil tarea de mejorar sus 24 tantos en LALIGA EA Sports de la 23/24 con la Champions como valor añadido.
El jugador ha tomado esta decisión después de una mala Eurocopa con Ucrania en la que se preveía que se revalorizase y todo lo contrario. El ariete fue uno de los señalados en la eliminación de los de Rebrov en la fase de grupos, castigados por el mal gol averaje después de haber empatado a cuatro puntos con Rumanía, Bélgica y Eslovaquia.
El Atlético de Madrid dice adiós a Artem Dovbyk salvo sorpresa
Otra de las ofertas que llegó al Girona fue la del Atlético de Madrid, con unos 25 millones de euros considerados insuficientes para los catalanes. Quique Cárcel dejó claro que solo se marcharía por el precio de su cláusula de rescisión y los rojiblancos finalmente no estuvieron por la labor de aumentar esta cantidad.
Los colchoneros arrancaron el mercado de fichajes con la delantera como una de las posiciones a reforzar. Memphis Depay ya confirmó su salida al rescindir su contrato y las palabras de Álvaro Morata sobre su futuro hacían presagiar que el delantero madrileño se marcharía del Metropolitano.
Sin embargo, el internacional español cambió de idea y, hace unos días, confirmó que se quedará esta próxima campaña en el Atlético de Madrid. Esto provoca que la directiva madrileña ya no considere la delantera como una de las urgencias del club, que también busca reforzar la defensa con Robin Le Normand y David Hancko y el centro del campo con ese pivote tan ansiado por Simeone.
El Atlético cuenta también con Samu Omorodion y Carlos Martín después de la cesión de ambos futbolistas al Alavés y al Mirandés, respectivamente, en las que dejaron buenas cifras goleadoras. El segundo se incorporará a la pretemporada del Cholo para intentar convencerle de ganarse un sitio mientras que el melillense lo hará después de acabar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con España.