Luca de la Torre ha despertado el interés de dos clubes de la MLS estadounidense. El centrocampista del Celta de Vigo podría regresar a su país de nacimiento para garantizarse los minutos que Claudio Giráldez tendrá complicado ofrecerle esta temporada. San Diego FC y Sporting Kansas City están interesados, según apuntan en Estados Unidos, por repatriar al internacional californiano de 26 años. Mientras tanto la dirección deportiva viguesa rastrea el mercado en busca de centrocampistas.
Según estas informaciones, aportadas por MLS Transfers, el futbolista es feliz en Vigo pero también es consciente que sus opciones de estar presente en el Mundial de 2026 pasan por tener minutos. Justo en junio de 2026 finaliza su contrato con el Celta de Vigo, equipo al que llegó procedente del Heracles Almelo por alrededor de un millón y medio de euros.
En estas dos temporadas de celeste suma más de 3.400 minutos en Liga a lo largo de 59 partidos. En ellos ha marcado un gol y dado siete asistencias. En la Copa del Rey marcó tres goles más y brindó una asistencia en seis encuentros. Su rendimiento, como comodín en varias posiciones del centro del campo, ha sido por momentos notable.
El Celta de Vigo, consciente de la longitud de la plantilla, está dispuesto a aceptar ofertas por el estadounidense. No es un descarte ni se busca su salida pero sí se escucharán propuestas ya que en el esquema de Claudio Giráldez otros jugadores están por delante en el doble pivote. En un Celta que juega sin volantes su rol parece destinado a ser secundario.
El San Diego FC, ciudad en la que nació Luca de la Torre hace 26 años, arrancará su aventura en la MLS en febrero de 2025 como uno de los equipos de expansión. La presencia de su jugador local más conocido sería un gran reclamo para este equipo californiano que jugará en el Snapdragon Stadium. En el Sporting Kansas City Andrey Fontás y Nemanja Radoja, dos viejos conocidos de la afición celeste.