Es Noticia

Jonathan Varane aún gusta en Inglaterra y su futuro en el Sporting está en el aire

Jonathan Varane, con el Real Sporting (Foto: LALIGA).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Sporting de Gijón sigue trabajando en el mercado de fichajes de verano. La operación salida se ha desbloqueado con la venta de Fran Villalba. Con Rubén Albés aterrizando en Mareo este lunes, y una charla pendiente con Djuka, la otra posible salida, las próximas llegadas pueden estar cerca. Son los casos de Lander Olaetxea, que debe llegar pronto, y Diego Alende, defensa del gusto del entrenador. Sea como fuere, la del mediapunta valenciano y el ariete montenegrino, amén de Christian Rivera, están lejos de ser las últimas bajas. En esas, el club ha recibido una nueva propuesta por Jonathan Varane. El mediocentro francés, que no contó prácticamente nada para Miguel Ángel Ramírez, sigue gustando en el mercado de Inglaterra.

Así las cosas, según informa El Comercio, el Queens Park Rangers ha hecho una propuesta al Sporting para intentar el fichaje de Jonathan Varane. La respuesta del club rojiblanco habría sido negativa. Y es que, según la citada información, la oferta ha sido inferior a los más de dos millones de euros que ofreció el Norwich City en el pasado mercado de invierno. De este modo, se entiende que la valoración que tienen en el club respecto al pivote francés es superior.

Es por eso que extraña la poca confianza que le tuvo Miguel Ángel Ramírez durante la pasada campaña. Si bien en la media temporada anterior se consagró prácticamente como una opción clara en los onces (once titularidades en 19 partidos), el grancanario le perdió la confianza en la 23/24, siendo titular en tan solo cinco encuentros, contando la Copa del Rey. Un frenazo importante a lo que parecía la proyección meteórica de un futbolista de superior categoría. Eso sí, aún está a tiempo de revertir su situación. No en vano, cumple apenas 23 años el próximo mes de septiembre.

La buena valoración de Jonathan Varane choca con sus minutos

Jonathan Varane, en un amistoso de pretemporada (Foto: Real Sporting).

Lo cierto es que los pocos minutos de Jonathan Varane bajo la tutela de Miguel Ángel Ramírez se perciben con extrañeza. Tanto es así que la citada noticia afirma que en Mareo se han producido discrepancias sobre si la gestión del técnico con el futbolista haya sido la adecuada. Sea como fuere, en el club valoran muy positivamente las condiciones físicas, técnicas y la proyección de futuro del futbolista francés. Es por eso que ahora, pese a la temporada de pocos minutos, tampoco están dispuestos a malvender al futbolista. Ahora le tocará a Rubén Albés conocer de primera mano su caso, y reflexionar sobre qué puede aportar al proyecto del Sporting 2024/25.

En una categoría en la que casi todos los equipos atraviesan problemas económicos, un proyecto de futbolista como Jonathan Varane es un activo importantísimo para el club. No en vano, se trata de un jugador joven con posibilidad de revalorizarse y protagonizar una cuantiosa venta de cara al futuro. De este modo, los próximos pasos en la carrera del futbolista serán claves tanto para él como para el Real Sporting. Tocará tomar decisiones este verano, y acertar con ellas para no desperdiciar a un diamante en bruto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar