Mikel Merino, el sueño de "ganar títulos" y una pausa a su futuro: "No ocupa un espacio en mi mente"
-
Mikel Merino logró con su gol meter a España en semifinales de la Eurocopa
-
El jugador de la Real aún tiene en el aire su futuro
-
Mikel Merino marcó en Stuttgart, al igual que su padre hace unos años con Osasuna
Mikel Merino se convirtió en el héroe del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Alemania y España al marcar casi al final de la prórroga el gol de la victoria con un soberbio cabezazo.
El jugador de la Real Sociedad aún no ha hecho pública la decisión sobre su futuro, y tiene pendiente una reunión con la entidad txuri urdin al término del campeonato. Tiene contrato hasta 2025, y hay varios clubes interesados en el futbolista navarro como el Barcelona y el Atlético de Madrid.
El centrocampista pasó ayer por la noche por los micrófonos de Radio Marca, y habló sobre la importancia de su gol ante los germanos.
"Siempre he tenido el sueño de jugar contra los mejores y ser futbolista de Primera División. Siempre objetivos y miradas altas. Ganar títulos y estar en la selección. Igual que hace cinco años esto podía parecer una locura o cuando era pequeño también, pero hay que ponerse esos objetivos", respondió Mikel Merino cuando se le preguntó por la importancia de enfrentarse a Francia en semifinales.
El centrocampista txuri urdin se va a enfrentar a Kylian Mbappé por segunda vez en poco tiempo. La primera fue con la Real Sociedad en la Champions League ante el PSG, y mañana martes será en el choque de semifinales entre España y Francia. "Cruzarme con él otra vez es una buena noticia. Siempre que te juntas con jugadores de este nivel significa que estás haciendo bien las cosas porque estos jugadores avanzan siempre a las mejores rondas y nosotros queremos jugar contra los mejores", dijo el navarro.
Mikel Merino, centrado en la Eurocopa
Mikel Merino también ha concedido una entrevista a El Correo en la que le preguntan por la preocupación de los aficionados de la Real Sociedad ante las dudas sobre su renovación.
"Yo estoy muy tranquilo, la verdad. Es algo que en estos momentos no ocupa un espacio en mi mente. Creo que lo que más me tiene que preocupar es esta semifinal contra Francia. Una Eurocopa es una oportunidad única en la carrera de un jugador como para pensar en cosas externas a lo que es el hoy en día. Así que lo que tengo que hacer es seguir en esto", apuntó el futbolista txuri urdin.