Facu González puede dejar dinero en el Valencia CF: el club está pendiente
-
El Valencia CF sobra un 20% de una futura venta de Facu González
-
Thiago Motta, nuevo entrenador de la Juventus, quiere verle en pretemporada
-
Yarek Gasiorowski, la otra cara de la moneda en el Valencia CF
Aunque su marcha se hizo oficial en agosto de 2023, tras un largo culebrón, el Valencia CF sigue pendiente de Facu González. La Juventus le firmó el verano pasado por una cantidad de entre 2 y 3 millones de euros -las cifras no son oficiales- para cederlo a la Sampdoria, donde jugó esta temporada en la Serie B. Ahora, la Vecchia Signora tiene sobre la mesa varias opciones para que salga de nuevo cedido, aunque no se descarta una venta si llega una oferta. El mercado irá marcando su situación.
Por el momento, ya son dos los equipos que se han interesado en la situación de Facu González. Según apunta La Gazzetta dello Sport, Udinese y Hellas Verona (ambos de la Serie A) le quieren, pero la Juventus, por el momento, prefiere esperar. Thiago Motta quiere verle en pretemporada para tomar una decisión sobre su futuro.
Si finalmente el nuevo técnico de la Juventus da luz verde a su salida, en Italia se habla de que la opción más viable sería una cesión con opción de compra de 7 millones de euros. Eso es lo que pide la Vecchia Signora.
¿Cuánto cobra el Valencia CF por Facu González?
Por Facu González, únicamente en el caso de una venta, el Valencia CF cobraría en función a dos elementos diferentes. Por una parte, recibirá el 20% íntegro de un futuro traspaso por las condiciones acordadas cuando lo vendió a la Juventus. Por la otra, otro 2% por el mecanismo de solidaridad FIFA por los dos años que se formó en la Academia VCF.
Eso, traducido a lo que le interesa al Valencia CF, se traduce en que si finalmente se cumplen esas cifras de las que se hablan en Italia (7 'kilos' de opción de compra obligatoria), al club de Mestalla le corresponderían 1,54 millones de euros.
El culebrón con Facu González
El uruguayo aterrizó en Paterna en 2019 procedente de la cantera del RCD Espanyol y su proyección en la Academia VCF ha sido meteórica. Ahora bien, desde el club se apostó antes por otros como Cristhian Mosquera, César Tárrega o más recientemente Yarek Gasiorowski, ya asentados en el primer equipo. Dicho sea de paso, tuvieron más paciencia que el ahora jugador de la Juventus.
Fue por ello que la situación con el uruguayo se enquistó con el paso de los meses. Miguel Ángel Corona Corona explicó el club podía renovar a Facu de forma automática: "Tenemos una oportunidad en el futuro para que, de manera automática, extender su vinculación dos años más". Sin embargo, él y sus agentes interpretaban que su contrato acababa en 2024. Su representante, de hecho, quería dar por nulo el contrato, pero finalmente forzó para salir de forma amistosa con una oferta y ahí es donde la Juventus se llevó el gato al agua.
Pese a todo este culebrón, Facu González se despidió dando las "gracias" al club y hablando de los motivos de su marcha: "Por situaciones del fútbol y de objetivos personales deportivos, se termina esta etapa en él Valencia CF". Ahora, desde Mestalla siguen pendientes de él, de la Juventus y de los intereses que despierta en Italia.