A pesar de que el Manchester City está intentando por todos los medios tratar de conseguir el traspaso definitivo de Joao Cancelo, con ofrecimiento incluido a la Juventus de Turín a la baja, lo cierto es que el futbolista tiene muy claro su deseo de continuar en el Barcelona. Todo ello lleva condena al conjunto inglés a entender con Joan Laporta y acelerar la operación para dejarla lista cuanto antes.
Según cuenta el diario Sport, Joao Cancelo se mantiene firme en su idea de continuar en la Ciudad Condal y está rechazando todas las ofertas que están llegando por él. Ni Italia ni ninguna aventura en Arabia Saudí, el luso quiere seguir en el Camp Nou y las conversaciones entre City y Barça se están acelerando para tratar de llegar a un acuerdo cuanto antes.
En este escenario, el cuadro citizen abre la puerta a una negociación con el Barça para realizar una nueva cesión, pero en este caso con opción de compra obligatoria. En cambio, en el Barça prefieren una opción no obligatoria o que sea por objetivos, aunque todo pinta que acuerdo puede llegar una vez que el club se pueda acoger a la regla 1:1.
Joao Cancelo quiere regresar a la Ciudad Condal, pero sabe que para ello tendrá que esperar, presionar y aguantar. Y el Barça, por su parte, no quiere, pero lo mismo le toca tener que jugársela como hizo el pasado verano, cuando firmó tanto a Cancelo como a Joao Félix el último día de mercado.
El jugador, de 30 años, tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 25 millones de euros, por lo que el City esperaba una venta que rondara los 20 millones de euros, algo que cada día se antoja más complicado debido a la férrea posición del jugador a bloquear toda operación que no llegue desde la entidad culé.